La marca en la que los clientes son tan importantes como los coches

DS modifica su estrategia para reforzar incluso más la trascendencia que los usuarios tienen en su negocio.

DS

DS prosigue su implantación en el mercado español con paso firme. La marca de alta gama de Stellantis se ha colocado, entre enero y octubre, como la sexta con más ventas en su segmento, matriculando 3.918 unidades y con una penetración del 3,4% entre este tipo de coches, tradicionalmente con clara hegemonía de los fabricantes alemanes (Mercedes, Audi y BMW, respectivamente, en lo que va de año).

Una tendencia que pretende afianzar con una apuesta clara por las mecánicas electrificadas, incluyendo entre ellas las correspondientes a la renovación del DS 7, el modelo superior de su oferta y que ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca.

Mientras que las ventas premium se han retraído el 5,2% en lo que va de año respecto al anterior, los franceses han crecido nada menos que un 27,6% con relación a 2021. Y el 52,4% de sus operaciones se corresponden con versiones electrificadas en el caso de las carrocerías SUV, doblando el poco más del 20% que es la tónica general del segmento.

Nueva estrategia

Son datos muy positivos para la marca en España, que espera superar la barrera de las 4.000 unidades antes de acabar el año. Los pedidos del nuevo DS 7 van a buen ritmo y, además, con una preferencia clara de los compradores hacia las versiones superiores, las más equipadas y con motorizaciones más potentes.

Este fenómeno coincide con la nueva estrategia decidida por DS a partir de ahora. Bajo el argumento de French art of travel (El arte francés de viajar, en su traducción del inglés), la empresa mantiene la mayor parte de sus valores precedentes, aunque con una diferente influencia en el conjunto general de sus objetivos.

Su filosofía se sigue sustentando en tres pilares fundamentales, con la salvedad de que ahora todos cuentan con idéntica trascendencia: la exclusividad del producto, la electrificación y la atención al cliente.

Hasta el momento, el automóvil contaba con un mayor peso en las decisiones y prioridades de DS, habiendo cedido algo de ese protagonismo para focalizar mayores esfuerzos en los compradores.

El renovado DS 7.

En lo que se refiere al refinamiento y calidad de sus automóviles, DS aspira a que el cliente experimente la diferencia respecto a otras propuestas similares gracias a la alta tecnología, la producción artesanal, la nobleza de los materiales y también su sostenibilidad.

La electrificación bajo el programa E-Tense es el segundo eje vertebral de la nueva etapa para la marca francesa. Su objetivo es presentarse, al igual que el resto de la industria, como uno de los líderes en la transición energética. El desarrollo de la tecnología y la palanca de la competición con presencia en la Fórmula E son las herramientas que DS piensa utilizar para satisfacer sus aspiraciones.

El cliente, en el centro

En todo caso, el gran cambio en esta transformación se refiera a los clientes. El programa ‘Only You’ se potencia para que cada comprador se sienta considerado como elemento primordial para la empresa, tanto antes como después de la operación. Inicialmente se le propondrá una experiencia de compra completa, en la que cada detalle esté concebido para satisfacer las expectativas incluso de los más exigentes.

Y ya una vez como usuario, el programa Only You contempla una serie de servicios personalizados que hacen que poseer un DS sea una experiencia diferente y especial. Un valor añadido que va desde el mantenimiento hasta la garantía, pasando por la asistencia en carretera, el alquiler o privilegios relacionados con la gastronomía, el arte, el ocio o los viajes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Stellantis
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no