Desde hace 25 años, la capital acoge el salón más destacado del vehículo clásico. Como en las últimas ediciones, este año ClassicMadrid, que comenzará el próximo viernes 23 de febrero y echará el cierre el domingo 25, se desarrollará en el pabellón de cristal de la Casa de Campo. Cerca de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, harán las delicias de los aficionados al motor clásico.
Más de 150 expositores mostrarán parte del patrimonio histórico de automóviles y motocicletas. Entre ellos, las diferentes empresas de restauración, que permitirán a coleccionistas y aficionados acceder a un catálogo de productos de gran nivel y exclusividad. Además, los clubes de aficionados también tendrán su espacio en ClassicMadrid y, como no, el afamado Car Garage o zona de compraventa de vehículos clásicos entre particulares.
Asimismo, las conferencias, las presentaciones de libros y los homenajes —como el que se rendirá al periodista y piloto Jaime Sornosa para conmemorar su larga trayectoria profesional— tendrán lugar sobre el escenario institucional de Expo Motor Events. Cabe destacar, también, que la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVE) presentará el Cuaderno n.º 2 dedicado al Autódromo de Terramar con motivo de su centenario (1923 – 2023).
Más información
Coches y motos
Las tres plantas del pabellón de cristal de Casa de Campo de Madrid contarán con contenidos bien diferenciados. Así, en la entreplanta y la planta baja del pabellón se concentrará la exposición comercial dedicada a empresas y profesionales de automobilia: herramientas, accesorios, recambios, piezas, libros y publicaciones, miniaturas, complementos, textil, objetos vintage, servicios y un largo etcétera.
En la planta superior se ubicarán los estands en los que se mostrarán los mejores automóviles y motocicletas de época, patrimonio histórico del mundo de la automoción. Por ejemplo, se expondrán unidades históricas de firmas automovilísticas como Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Bentley, Rolls-Royce, Bugatti, MG, Ferrari, Porsche y Aston Martin, y de motocicletas como BMW, Harley-Davidson, Honda, Triumph, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta o Vespa.
Actividades paralelas
Una de las actuaciones que más público congrega es el afamado Concurso de Elegancia del salón. Este año estará dedicado a los automóviles deportivos descapotables biplazas y que fueron fabricados antes de 1979. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver reunidos una decena de icónicos modelos. Además, en la zona de exposición también destacará un exclusivo Bugatti de 16 cilindros del año 1931, recientemente restaurado, y que por primera vez se mostrará al público español.
Por su parte, el mundo de las dos ruedas también contará con el tradicional Concurso de Restauración de Motocicletas, abierto a la participación de todos los aficionados. Asimismo, se expondrán diversas monturas de gran premio, campeonas del París-Dakar y de la disciplina de cross. Aunque las joyas del salón que harán girar la cabeza a los aficionados serán un Triumph Rob North de 1971, una Matchless G50 de 1962, una Anvian 250 de principio de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976.
Ubicación, horario y entradas
El Salón Internacional del Vehículo Clásico ClassicMadrid se celebrará en el pabellón de cristal de la Casa de Campo. Los usuarios que quieran acceder en transporte público pueden hacerlo en metro: Lago (línea 10), Puerta del Ángel (línea 6) o autobuses: líneas 31, 33, 36, 39, 65. Para aquellos que acudan con su vehículo particular dispondrán de un aparcamiento en la Avenida de Portugal número 7.
Las entradas tienen un precio de 15 euros. Los niños hasta 12 años, entran gratis. Por su parte, los horarios son los siguientes:
- Viernes 23 de febrero y sábado 24 de febrero: de 10:00 a 20:00 horas.
- Domingo 25 de febrero: de 10:00 a 17:00 horas.
La venta anticipada de entradas se realiza en esta página web.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram