Siete coches clásicos que renacen como eléctricos

En la era de las cero emisiones, varios fabricantes han optado por retomar nombres míticos de sus historias para devolverlos a la vida.

renault 5 eléctrico

Muchas marcas han visto en el inicio de la era del coche eléctrico la oportunidad de traer de vuelta algunos de los nombres icónicos de su historia. Combinando nostalgia y tecnología nueva, buscan diferenciarse de la avalancha de modelos de cero emisiones que están por llegar. Y, en la mayoría de los casos, son muy respetuosos con el automóvil original cuyo testigo han tomado.

BMW Isetta

Es el único caso particular de la lista, puesto que no ha sido BMW la que lo ha traído de vuelta, sino que ha renacido de manera independiente en la forma del Microlino.

Su nombre es distinto, pero el concepto es el mismo: un vehículo urbano de tamaño muy reducido, biplaza y que cuenta con la particularidad de que se entra por la parte delantera, abriendo toda la carrocería. Solo tiene 12,5 kW de potencia, pero se puede combinar con tres baterías distintas. En el mejor de los casos, ofrece 230 kilómetros de autonomía.

Microlino 2.0
Microlino.

DeLorean

Uno de los coches más famosos del cine ha vuelto a la vida por partida doble, puesto que dos compañías distintas (DNG Motors y DeLorean Motors Reimagined LLC) están en pugna por ser su verdadero sucesor.

Aunque cada una ha presentado un modelo distinto, presentan similitudes, como su atlética figura de superdeportivo, las puertas tipo alas de gaviota y su naturaleza eléctrica. Solo el Alpha5 ha concretado parte de su apartado técnico, como una batería de 100 kWh y una autonomía de 483 kilómetros.

DeLorean

Hummer

Fue un referente de los grandes todoterrenos que gastaban cantidades ingentes de combustible, así que su reaparición como modelo 100% eléctrico sorprendió al público.

Aunque eso haya cambiado, sigue siendo enorme. Tiene un aspecto contundente y sus distintas versiones tienen todas ellas un rendimiento superior. La de acceso entrega 634 CV, la intermedia llega a 811 CV y el tope de gama desarrolla 1.014 CV. En el mejor de los casos su autonomía es de 563 kilómetros.

coches más pesados

Renault 4

El mítico ‘Cuatro latas’ de Renault volverá a la vida en forma de SUV pequeño y por el momento solo se ha adelantado en forma del prototipo Renault 4EVER Trophy. Su diseño final será más comedido, pero se espera que conserve las formas rectilíneas del modelo original y que se han podido ver en el concept. Se desarrollará sobre la plataforma CMF-BEV de la compañía.

Renault 4EVER Trophy

Renault 5

El R5 será el primer modelo de la nueva hornada de eléctricos de la firma francesa en llegar al mercado, tan pronto como en 2024. Compartirá plataforma con el Renault 4 y tendrá un formato más similar al del modelo original, constituyéndose como un utilitario de 3,92 metros de largo.

Sobre su apartado mecánico solo hay especulaciones, con los rumores apuntando a un motor de entre 130 y 140 CV de potencia, que podría asociarse a baterías de 40 y 52 kWh, homologando 400 kilómetros de autonomía en el segundo caso.

renault 5 eléctrico

Renault Twingo

El Twingo, antes de terminar su ciclo de vida actual, ha anunciado que renacerá en 2026 como el eléctrico más barato de la marca, un modelo que estará disponible por menos de 20.000 euros.

La marca lo ha diseñado inspirándose en el original de los años 90, con un enfoque más práctico, propio de un monovolumen pequeño y anticipa un consumo de solo 10 kWh a los 100 kilómetros.

Renault Twingo

Volkswagen T1

La mítica Bulli ya ha vuelto al mercado en forma de la Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta que cuenta tanto con versiones de pasajeros como comercial y que retoma rasgos característicos de su antepasado, como es el acabado bitono de la carrocería.

Solo está disponible con una potencia de 150 kW (205 CV) y con una batería de 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) gracias a la que homologa un rango de acción de 415 kilómetros.

coches 2022

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no