La rotonda que amenaza con el caos para miles de conductores

A partir del 14 de noviembre, en un punto concreto de la M-40, la hora punta promete ser más difícil de lo normal.

madrid

Foto: Getty

La hora punta en Madrid será más complicada a partir de mañana, 14 de noviembre. Será entonces cuando arranquen las obras en la salida 10 de la autovía de circunvalación M-40. Un punto ya de por sí congestionado cada mañana que, ahora, amenaza con complicar las cosas a los miles de conductores que pasan por ese lugar cada mañana.

Esta actuación forma parte de las obras que se están llevando a cabo en el punto de conexión entre la propia M-40 y la M-21. Ahora, todos los focos se centrarán en la salida 10 de la autopista de circunvalación: es la que está situada a la altura del Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. Por ella, cada día, pasan miles de conductores.

Desde este 14 de noviembre, los movimientos giratorios estarán prohibidos en la rotonda de Arcentales de la M-40. ¿Qué significa esto? Los conductores no podrán moverse por esta intersección como es habitual, es decir, dibujando el círculo hasta abandonarlo por su salida.

Sólo estarán permitidos los movimientos laterales. O lo que es lo mismo, las incorporaciones. Concretamente, se podrán efectuar tres:

La salida 10 de la M-40

Teniendo en cuenta las complicaciones que se pueden generar, la Dirección General de Tráfico (DGT) y las autoridades locales han aconsejado a los conductores madrileños que, en la medida de lo posible, eviten esta zona.

En sus previsiones entra un empeoramiento de las retenciones habituales que tienen lugar en esta área de forma habitual cada mañana. Y es que la circulación se verá afectada tanto en la avenida de Arcentales como en la M-201 (Coslada).

Los desvíos propuestos

Para aquellos conductores que tengan que circular, inevitablemente, por la zona, se han previsto tres desvíos alternativos:

Las fechas de las obras y del desvío

En un principio, esta fase debería haber arrancado el pasado mes de octubre, pero una serie de motivos técnicos retrasaron las obras un mes, aproximadamente. Si todo va según lo previsto en la hoja de ruta, los trabajos durarán desde el 14 de noviembre hasta marzo de 2024, es decir, cuatro cuatro meses.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil