La sorprendente autonomía del nuevo patinete eléctrico de Audi

El vehículo de movilidad personal de la marca alemana supera en rango de uso a la mayoría de sus rivales en el mercado.

Patinete Audi

El patinete de Audi alcanza los 25 km/h, una velocidad limitada por ley.

La movilidad multimodal en las grandes ciudades es ya una realidad, y los patinetes eléctricos cobran cada vez mayor protagonismo. Por este motivo, Audi lanza al mercado la segunda generación de su vehículo de movilidad personal, el Audi electric kick scooter powered by Egret.

Englobado dentro del área Accesorios Originales Audi, el nuevo patinete está desarrollado en colaboración con Egret y monta una compacta batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V.

Esta se integra bajo la plataforma del patín y ofrece protección IPX7 contra el agua. Aan así, lo mejor es que cuenta con una autonomía de hasta 80 kilómetros, muy superior a la que homologan modelos de otras marcas. Para recargarla por completo en una toma de enchufe doméstico apenas se necesitan cinco horas y media.

Un patinete eléctrico de primer nivel

El potente motor eléctrico, con 500 W de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, establece nuevas referencias en esta categoría por su capacidad de aceleración. Además, permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel. También monta frenos hidráulicos con discos de 120 milímetros en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos con cámara de aire de 10 pulgadas.

Su velocidad máxima alcanza hasta 25 km/h (limitada según al normativa) en función del programa de conducción elegido (Eco, Tour o Sport), de una forma similar a muchos de los vehículos de última hornada.

Cuenta también con un mecanismo de plegado que facilita su transporte, y un práctico sistema de bloqueo integrado para estacionar el patinete de forma segura.

Plataforma y ruedas del patinete de Audi, con discos de freno de 120 milímetros.

El peso de este Audi es de 22,5 kilos, y soporta una carga máxima de 120 kilos. Además, el manillar regulable en altura permite a cualquier usuario adaptar el patinete para una conducción más fácil y segura.

Sobre este, una pantalla LED en color muestra datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión por ‘bluetooth’.

La unión entre el patinete y el móvil del usuario se realiza a través de la aplicación de Egret. Permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.

Manillar del patinete de Audi, regulable en altura.

La integración del diseño de la marca de Ingolstadt en este patinete incluye elementos con diferentes superficies y un potente sistema de iluminación de serie, que cuenta incluso con luz LED trasera de freno.

Puede adquirirse a través de Audi Store y en la red de concesionarios de Audi por un precio de 2.075 euros, incluyendo tres años de garantía e, incluso, con entrega a domicilio. Como complementos opcionales, se ofrece una funda expansible con material resistente, una mochila bandolera o un casco de alta calidad con un diseño a juego con el vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil