DGT: multa de 500 euros por llevar esta sudadera al examen

El examinado se enfrenta a una sanción por no respetar las normas de la prueba teórica para obtener el carné.

Multa examen conducir
Esta es la sudadera tras la que un aspirante escondía el móvil en el examen de conducir en Pontevedra.

Todo ha sucedido en la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, donde un hombre, de 43 años y procedente de Pakistán, fue identificado tras serle detectado un teléfono móvil escondido en su ropa, más concretamente en una sudadera.

Se presentaba a las pruebas teóricas para obtener el permiso de conducción de la clase B. Pero en la sudadera llevaba un smartphone y en su oído, un auricular. Fuera había otras dos personas, que estaban conectadas con él por ‘bluetooth’.

Resultar sorprendido con este dispositivo, a través del cual recibía las instrucciones para marcar la respuesta correcta, le puede costar una sanción de 500 euros.

Esperaron al final del examen

El pasado 23 de febrero, los agentes que vigilaban los exámenes se dieron cuenta de que uno de los asistentes mostraba una actitud nerviosa e incoherente, lo que llamó su atención.

Tras detectar el engaño, decidieron esperar al final del examen para retenerlo y no molestar así al resto de examinados.

Multa examen conducir
Diversos elementos incautados a los protagonistas de estos hechos.

Al acompañarlo a otra sala y registrarlo, encontraron escondido en la sudadera un teléfono móvil con la cámara orientada hacia el exterior, para captar las imágenes de los test.

Estas eran enviadas a las personas que se encontraban en el exterior y mediante un auricular el aspirante recibía las respuestas correctas del examen.

Según la ley de tráfico, utilizar este tipo de dispositivos se considera una infracción muy grave. La multa económica es de 500 euros y, además, la imposibilidad de presentarse de nuevo a estas pruebas en un plazo de seis meses desde el día en el que han ocurrido los hechos.

Centro examen
Las prácticas fraudulentas se extienden, dada la cantidad de personas que se presentan a estos exámenes,

No es el único

Puede parecer una anécdota, pero pocos días después, en Burgos, también sucedió un caso similar.

Y es que parece estar de moda esta práctica para aprobar el examen teórico de conducir, ya que con un simple sistema de auriculares y ‘bluetooth’ se puede intentar pasar la prueba sin estudiar o tener los conocimientos necesarios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

ITV
furgoneta

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no