La historia de Lancia se sigue escribiendo. El nuevo Ypsilon, fabricado en España en la planta de Stellantis de Zaragoza, se presenta como una alternativa premium dentro del segmento B, ofreciendo diseño diferenciado, tecnología avanzada y una gama completamente electrificada.
Disponible en los acabados Ypsilon, LX, HF Line y HF, este modelo se adapta tanto a quienes buscan confort urbano como a los amantes de las emociones fuertes al volante.
Más información
Dos versiones para abrir boca
La base de la gama está formada por dos versiones: un motor híbrido 110 CV y una microhibridación de 48V que ofrece eficiencia y suavidad en ciudad, y una opción 100% eléctrica de 156 CV con hasta 425 kilómetros de autonomía.
Comprar un coche en otro país: costes, homologación y otras dudasSobre la versión híbrida hay que decir que rinde 110 CV y no 100 como en algunos primos de marca, por la homologación. Y es que al poder circular más de tres segundos en modo eléctrico, se permite sumar parte de la potencia eléctrica al conjunto, por lo que esta versión da esos 10 CV extra.
Ambas se benefician del nuevo lenguaje de diseño Pu+Ra Design, que combina formas icónicas de modelos históricos con trazos modernos y atemporales. Faros traseros Led circulares inspirados en el Stratos, una silueta fluida heredada de los Aurelia y Flaminia y detalles caligráficos en la zaga refuerzan ese vínculo con la herencia de la marca.

Comodidad con diseño
El habitáculo está pensado para ofrecer la máxima comodidad y una experiencia digital de alto nivel. Incorpora el sistema S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), que permite controlar con un solo botón el audio, la iluminación y la climatización, creando un ambiente personalizable al instante. Por su parte, el cuadro de instrumentos cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas.

La joya de la corona
El Lancia Ypsilon HF, por su parte, marca el regreso de unas siglas míticas en la historia del automovilismo. Con un motor eléctrico de 205 kW (280 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Su batería de 54 kWh le otorga 370 kilómetros de autonomía, con carga rápida capaz de recuperar 100 kilómetros en apenas 10 minutos. Esta equipado con diferencial Torsen, frenos Alcon y suspensión rebajada, es decir, está orientado para transmitir sensaciones deportivas.
El diseño exclusivo de la versión HF cuenta con llantas de 18 pulgadas (de 17 en el acabado HF Line), paragolpes específicos, pasos de rueda ensanchados 30 milímetros y una estética musculosa rematada por el emblema del Elefante Rojo, símbolo histórico de las versiones más competitivas de la marca.

En el interior, también tiene unos asientos más deportivos y un salpicadero en azul eléctrico. Para quienes buscan un escalón intermedio, el acabado HF Line traslada parte de esa estética a la versión híbrida de 110 CV.

Con esta apuesta, Lancia no solo completa la gama del Ypsilon, sino que también recupera el espíritu deportivo que la convirtió en leyenda. Y lo hace con un precio de 45.500 euros para el HF de 280 CV y de 24.200 euros como precio de partida para el resto de la gama, en este caso del MHEV de acceso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 168. ¿Son los coches chinos una opción aconsejable?
Lancia Ypsilon: el nuevo urbano premium italiano no pasa desapercibido