Las siete marcas de coches que también fabrican motos

Se trata de dos mercados con diferencias, pero hay unos cuantos fabricantes que tienen tanto gama de coches como de motocicletas.

Marcas de coches y motos
  • Foto 1 de 7

    BMW

    El fabricante alemán es el más destacado por la amplitud de sus gamas tanto de cuatro como de dos ruedas. Con sus coches abarca todos los segmentos, enfoques (compactos, SUV, berlinas, deportivos...) y tipos de mecánicas del mercado (combustión, híbridos y eléctricos). Y lo mismo aplica a una oferta de motos que va desde escúteres a superdeportivas, pasando por naked y motos trail.
  • Foto 2 de 7

    Suzuki

    La firma japonesa es un caso particular, porque no solo produce coches y motos: también fabrica barcos. Entre los primeros, destacan modelos como el Ignis o el Vitara, mientras que es en el sector de las dos ruedas donde más destaca su producción. Entre las motos, cuenta con iconos como la Hayabusa, superventas como la Burgman y alternativas trail y de motocross.
  • Foto 3 de 7

    Honda

    Un caso similar al de Suzuki, pues su presencia en el mundo de los automóviles, aun con superventas como el Civic, no es tan extensa y variada como en el sector de las motocicletas. De hecho, cuenta con algunos de los escúteres más vendidos en España (PCX y Forza), con propuestas aventureras (X-ADV) y larga tradición de deportivas (gama CBR).
  • Foto 4 de 7

    Peugeot

    En la marca francesa Peugeot, el enfoque es el opuesto a las dos anteriores. Su gama de motocicletas está más centrada en los escúteres de acceso, mientras que su oferta de coches es mucho más amplia y cuenta entre sus filas con algunos de los automóviles más vendidos del mercado (208 y 2008), así como con novedades llamativas como el recién estrenado 408.
  • Foto 5 de 7

    Invicta

    El fabricante chino ha desembarcado recientemente en España, pero ya presenta una completa gama de productos que cuenta con coches eléctricos urbanos como el 2DS o el Estrima Biró, y también con una amplia oferta de escúteres sin emisiones, con incluso modelos de tres ruedas.
  • Foto 6 de 7

    Seat

    La marca española es conocida por superventas como el Arona (que lideró el mercado en 2021) e iconos como el León o el Ibiza, aparte de por su larga tradición en España. Sin embargo, desde hace unos años, gracias a la colaboración con Silence, también ofrece el Seat Mo, un escúter eléctrico de 125cc que tiene una autonomía de 125 kilómetros.
  • Foto 7 de 7

    Aston Martin

    El de Aston Martin es un caso particular, ya que, por el momento, el fabricante británico solo ha producido una moto. Se trata de la AMB 001, que ha desarrollado en colaboración con Brough Superior. Es una naked de corte minimalista, que prescinde de cualquier tipo de cúpula y tiene un liviano asiento para una única persona. Monta un motor V2 turbo de 180 CV y solo van a fabricarse 100 unidades.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motorama
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no