Es el cristal más importante del coche. El parabrisas aporta visibilidad al conductor y le protege al mismo tiempo del azote del aire. También aloja sensores y cámaras vitales para el funcionamiento de las ayudas a la conducción, e incluso cumple cometidos estructurales, porque refuerza la carrocería y debe incluso soportar la presión del airbag del pasajero.
Por seguridad y por evitar una multa, hay que mantenerlo en buen estado: según indica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor”. Por lo tanto, circular con el cristal con una capa de suciedad que dificulte la visión se puede transformar en una sanción de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos.
Escobillas limpiaparabrisas para el coche
Una creencia extendida es pensar que las escobillas han de cambiarse antes de las lluvias del otoño, ya que se habrán estropeado con el calor del verano. No es cierto. Sin embargo, si el coche duerme en la calle, conviene untar la goma con vaselina en verano para que no se dañe con el calor extremo y lleguen así en buen estado al invierno.
En todo caso, deben asegurar una correcta limpieza y visibilidad, porque el polvo y los insectos del verano, mezclado con un aguacero estival, pueden poner a prueba al sistema. Y como no funcione bien, el conductor se queda a ciegas.
Por ejemplo, estas escobillas marca Bosch son las más vendidas en Amazon. Valen 18,81 euros. “Por menos de un tercio de lo que te cuesta cambiarlas en un taller tienes unas muy buenas y duraderas escobillas. Repetiré sin duda”, dice uno de los usuarios.
Esta segunda opción un poco más económica (13,26 euros). Dentro de sus características, el robusto sistema de soportes metálicos proporciona una resistencia extrema a los limpiaparabrisas frente a cualquier condición meteorológica.
El fabricante utiliza para la goma del limpiaparabrisas tecnología de doble material, así como un recubrimiento deslizante para mejorar la limpieza y garantizar un funcionamiento más suave.
Líquido limpiaparabrisas
En verano hay que estar particularmente atentos al nivel del depósito del líquido limpiaparabrisas, ya que se suele recurrir a él a menudo para eliminar el polvo los insectos acumulados. Se trata de evitar quedarse sin líquido en el momento más inoportuno.
Este tratamiento antilluvia y líquido limpiaparabrisas tiene un 22% de descuento en Amazon y no llega a los 7 euros. Son cinco litros de este producto y sus beneficios son múltiples. Las valoraciones (4.150 opiniones) lo puntúan con 4,5 estrellas.
- Efecto repelente de agua que hace que las gotas se deslicen rápidamente por el parabrisas.
- Mejora la visibilidad y aumenta la seguridad y el confort durante la conducción.
- Elimina todo tipo de suciedad del parabrisas y proporciona un olor agradable.
- Es anticongelable hasta ‐5°C y tiene un eficiente control de la espuma para una aplicación óptima.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram