Actualidad

Llega la segunda generación del Volkswagen Amarok

Su lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de año y contará con varios motores, entre los que destaca un nuevo diésel V6.

Volkswagen

A principios de 2020 dejó de venderse el Volkswagen Amarok, el pick-up de la marca alemana. Ahora, la segunda generación llega a finales de 2022 y comparte chasis, motores y tecnología con el actual Ford Ranger.

Aunque en las imágenes todavía se ve camuflado, la longitud del nuevo vehículo comercial ha crecido en 10 centímetros, para alcanzar los 5,35 metros. También se ha incrementado su anchura en 17,5 centímetros, por lo que habrá más espacio a bordo de su cabina doble.

Volkswagen también ha aumentado la carga útil hasta las 1,2 toneladas, y su capacidad de remolque alcanza las 3,5 toneladas. Dado que el aumento de la distancia entre ejes del nuevo Amarok (ahora llega a los 3,27 metros) es mayor que la de su longitud total, los voladizos de la carrocería se han reducido. Y, según Volkswagen, sus cotas todoterreno han mejorado, sobre todo si se refieren a la profundidad de vadeo, en apariencia bastante mayor que la de su predecesor.

Diseño carismático

Por ahora, el Amarok sigue oculto tras el camuflaje, pero se pueden ver unos faros LED estilizados. Opcionalmente se ofrecerá tecnología full-LED Matrix IQ.Light.

Las llantas de aleación serán de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todoterreno estarán disponibles por primera vez de serie.

En la zaga, el amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción Amarok está grabada a lo ancho del portón. Al igual que en el modelo anterior, se podrá cargar lateralmente un europalet y fijarlo con anillas de amarre.

Volkswagen
El Volkswagen Amarok crece y ahora alcanza los 5,35 metros de longitud, uno de los vehículos más largos del mercado.

Un interior tan versátil como el exterior

El nuevo Amarok contará con el cuadro de instrumentos digital de sus compañeros de marca y con una pantalla de infoentretenimiento estilo tableta.

De forma opcional, también se podrá elegir un exclusivo sistema de sonido o una terminación más lujosa, con superficies con aspecto de cuero en el cuadro de instrumentos o distintivas costuras decorativas en los paneles de las puertas. Los asientos delanteros también se podrán pedir de forma opcional con ajuste eléctrico en 10 posiciones.

El nuevo Amarok contará con cinco niveles de acabado: a la variante de entrada le siguen los acabados Life y Style. Por encima contará con dos niveles de acabado de alta gama: PanAmericana (más orientado al todoterreno) y Aventura (destinado a largas escapadas).

Mecánicas diésel

Todavía falta por definir la paleta mecánica por países, pero los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y de 2.0 a 3.0 litros. Habrá versiones con tracción trasera y, por supuesto, con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos, pero Volkswagen no ha dado más datos por el momento.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no