Las escenas de persecución de coches en las películas y otro tipo de tomas arriesgadas suelen terminar con el sacrificio de los más diversos vehículos.
Un gran número de estas tomas se realiza mediante efectos especiales, con imágenes generadas por ordenador, pero ¿cuáles son los coches más caros que se han destruido realmente en un plató de rodaje?
Más información
‘Le Mans‘, un “sacrificio sobre ruedas”
Este título dudosamente honorífico es para el Porsche 917 K, que fue tristemente destruido durante el rodaje de la película ‘Le Mans’ de 1971.
Aunque el accidente no se incluyó en el guion de la película, el Porsche conducido por David Piper acabó sobre las barreras tras el reventón de un neumático durante una escena de alta velocidad.
A pesar de los graves daños, el icónico coche de carreras fue reconstruido. Un Porsche 917 K (de ‘Kur’, corto, en alemán) impoluto se vendió por 14 millones de euros en 2017 y su valor es aún mayor en la actualidad, lo que lo convierte, con diferencia, en el “sacrificio sobre ruedas” más caro de toda la industria del cine.
James Bond, un destructor profesional
El siguiente vehículo más caro destrozado es el Aston Martin DB10 de la película de James Bond de 2015, ‘Spectre‘. Aunque el DB10 se basaba en gran medida en el Vantage de producción en serie de la época, contaba con una carrocería a medida que adelantaba el diseño de la siguiente generación.
La icónica escena de persecución de coches con el Jaguar C-X75 en Roma no fue muy benévola con el DB10, que terminó hundido en el río. Aston Martin construyó 10 ejemplares del modelo para la película, de los cuales siete fueron destruidos.
Uno de los coches de la película se puso a la venta en 2016, con un precio de 2.434.500 libras (3.086.000 euros en aquel momento) en una subasta.
‘Iron Man’, sin miramientos
El tercer puesto es para el Rolls-Royce Phantom de Tony Stark de la película ‘Iron Man 2‘ de 2010. La lujosa berlina fue destruida durante la escena de la carrera de F1 en Mónaco, ya que no todas las imágenes fueron generadas por ordenador.
De hecho, en el rodaje se utilizaron dos ejemplares del Phantom valorados en 490.000 euros cada uno, que el personaje de Mickey Rourke, Ivan Vanko, cortó por la mitad con su látigo electrificado.
El resto del listado
La lista completa de los 10 vehículos más caros destruidos en películas incluye también estos siete:
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.