Los 18 últimos i3 vendidos por BMW

Tras más de 250.000 unidades matriculadas, el i3 desaparece del mercado con una pequeña serie decorada en negro y dorado metálico.

bmw i3
Estos 18 i3 son los últimos y se han pintado en negro y dorado metalizado.

El BMW i3, el pequeño y 100% eléctrico de la marca alemana que revolucionó el mercado, y que ya avisaba de la revolución que llegaría, ha finalizado su producción.

Y para conmemorar este final, BMW entregó hace unos días las últimas 18 unidades del primer coche eléctrico de la compañía. La compañía suspendió la producción del pionero eléctrico en Leipzig a finales de junio, después de haber fabricado unas 250.000 unidades del BMW i3.

Los últimos BMW i3

Los 18 vehículos se han entregado en el BMW Welt de Múnich, un recinto donde la marca realiza eventos y presentaciones, y están pintados en una combinación de negro y dorado metalizado.

Desde mediados de mayo –cuando el i3 todavía se producía en Leipzig– el BMW i3 eDrive 35L ha estado saliendo de la línea de producción en la nueva planta de Lydia en Shenyang, China. Sin embargo, la berlina eléctrica basada en el BMW Serie 3 no tiene nada en común con el i3 europeo, a pesar del parecido en el nombre.

Desde su lanzamiento en 2013, el BMW i3 se ha vendido en 74 países. Con la segunda actualización de la batería en 2018, cuando empezó a usarse una de 42,2 kWh brutos (37,8 kWh netos), las cifras de matriculación del i3 aumentaron significativamente, ya que su autonomía creció hasta los 310 kilómetros.

En 2022, la serie superó la barrera de las 250.000 unidades, situándose entre los vehículos eléctricos más exitosos del mundo en el segmento de los compactos premium.

BMW
BMW ha vendido 250.000 unidades del i3 en 74 países.

BMW aún no ha presentado un sucesor en el segmento y parece haber cedido esta tarea a su filial de Mini. El prematuro final del i3 se produce en plena reestructuración de la planta de Leipzig para el inicio de la producción del nuevo Mini Countryman. El nuevo eléctrico saldrá de Leipzig en 2023 basado en la arquitectura de tracción delantera de BMW.

Al parecer, a partir de 2025 Mini dejará de producir modelos con una variante de motor de combustión interna. A partir de entonces, sólo se fabricarán coches sin emisiones, por lo que en 2030, Mini será una marca 100% eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no