La subida generalizada del precio de los coches ha hecho que las opciones asequibles en el mercado sean cada vez menos. Sin embargo, sigue habiendo modelos de acceso con costes ajustados que, eso sí, a cambio tienen que sacrificar elementos como el rendimiento o el espacio. Estos son los 3 coches más baratos en 2024 en España.
Fuera de la selección hay otras menciones especiales como es el caso del Fiat Panda o el Toyota Aygo X-Cross, ambos con un precio de menos de 15.000 euros.
Más información
Dacia Sandero
El Dacia es el coche más vendido en España mes a mes, lideró el mercado el año pasado y todo apunta a que repetirá título en 2024. Aunque es un vehículo que generación tras generación ha mejorado en todos sus aspectos, lo cierto es que el hecho de ser el coche más barato del mercado es uno de sus principales argumentos.
Puede montar un motor gasolina de 90 CV o una mucho más recomendable mecánica bifuel con GLP, que desarrolla 100 CV y le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Además de la carrocería estándar, la variante Stepway de corte campero es muy popular.
Está disponible desde 13.190 euros.
MG ZS
Es el coche chino más vendido en el país y el motivo se encuentra, de nuevo, en su precio. Es un SUV compacto (4,23 metros de largo) con una tarifa propia de un vehículo del segmento de los urbanitas. Simplemente la relación entre su tarifa y lo que ofrece es muy difícil de batir.
Está disponible con motores de gasolina de 106 y 111 CV, así como con variantes 100% eléctricas de 156 y 177 CV de potencia. Además, a finales de verano se presentará la variante híbrida autorrecargable que completará la gama.
Está disponible desde 14.390 euros.
Hyundai i10
Cada vez quedan menos coches del segmento A en el mercado, pero los que hay son los que, por razones obvias (dimensiones, espacio, potencia de motores y equipamiento), tienen los precios más ajustados.
El i10 es mellizo del recientemente renovado Kia Picanto, pero es más barato que éste. Puede montar un motor de acceso de 63 CV, aunque son más recomendables la opción intermedia, con 79 CV; o la superior, con 90 CV.
Está disponible desde 14.490 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.