• 1 / 10

    1. Seat León // 9.661 unidades

    El superventas español sigue en su línea, liderando el mercado. Y es una tendencia que debería continuar en los próximos meses, pues acaba de estrena una generación que supera en todo a la anterior. Está disponible con mecánicas gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (GNC), micro híbrido (eTSI) e híbrido enchufable (e-Hybrid).

  • 2 / 10

    2. Dacia Sandero // 8.671 unidades

    El utilitario, pese a que ya lleva unos años en el mercado sin cambios de calado importante, sigue estando presente en los primeros puestos gracias a su combinación de sencillez y precio ajustado.

  • 3 / 10

    3. Nissan Qashqai // 8.152 unidades

    El líder entre los SUV se mantiene imbatible pese a que se encuentra en la recta final de su ciclo de vida. A lo largo de los años ha recibido actualizaciones continuas que le han mantenido fresco. En 2021 se debería conocer su nueva generación.

  • 4 / 10

    4. Renault Clio // 7.888 unidades

    Se renovó por completo el año pasado, mejorando su fórmula y afianzándose como uno de los referentes en el segmento B. Además, ya está disponible la primera variante híbrida de su historia, denominada E-Tech.

  • 5 / 10

    5. Seat Ateca // 6.582 unidades

    El SUV compacto acaba de actualizarse, renovando ligeramente su estética, mejorando su tecnología (la consola central tiene ahora una pantalla de 9,2 pulgadas), sumando el acabado Xperience de corte campero y ofreciendo motores de entre 110 y 190 CV de potencia.

  • 6 / 10

    6. Toyota Corolla // 6.530 unidades

    No es de extrañar ver al Corolla en una posición tan alta. Toyota se ha encargado de configurar una gama suficientemente amplia y variada como para convencer a un público con necesidades muy distintas: carrocería compacta de cinco puertas, sedán, familiar, versión campera Trek y deportivas GR-Sport.

  • 7 / 10

    7. Seat Arona // 6.422 unidades

    El hermano pequeño del Ateca prácticamente le mira de tú a tú, con unas ventas muy similares. Se encuentra en un segmento (B SUV) de rápido crecimiento y cuenta con opciones interesantes como la versión movida por GNC.

  • 8 / 10

    8. Peugeot 3008 // 6.083 unidades

    El SUV compacto espera una puesta al día para finales de este mismo año, lo que debería ayudarle a seguir consiguiendo ventas. Recientemente ha estrenado versiones híbridas enchufables, siendo la superior de tracción total y con 300 CV.

  • 9 / 10

    9. Opel Corsa // 6.074 unidades

    Su nueva generación ha cambiado de manera sensible desde el punto de vista estético, pero su mayor novedad reside en su versión de cero emisiones, un eléctrico con 136 CV de potencia y una autonomía de 330 kilómetros.

  • 10 / 10

    10. Peugeot 208 // 5.947 unidades

    Comparte plataforma con el Opel, lo que hace que tenga una variante eléctrica idéntica. Sin embargo, propone una imagen bastante más agresiva y algo más arriesgada que no deja indiferente a nadie.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no