¿Cuántos millones vale el coche más caro del mundo?

Inaccesibles para la mayoría, estas obras de arte con ruedas, que cuestan millones, transmiten sofisticación, lujo y potencia a partes iguales.

coches más caros
  • Foto 1 de 10

    Koenigsegg CCXR Trevita // 4,3 millones de euros

    Es el más barato de este listado. Y solo se han construido dos unidades de este superdeportivo sueco que lleva carrocería de carbono cubierta con un material patentado por la marca y denominado 'tejido de diamante'. Su mecánica es una V8 de 4.7 litros y 1.000 CV de potencia.
  • Foto 2 de 10

    Pagani Huayra Imola // 4,9 millones

    Diseñado para competir, se presentó en 2019 y con una producción limitada a cinco unidades. Pesa solo 1.246 kilos y cuenta con un motor V12 biturbo de seis litros y 827 CV.
  • Foto 3 de 10

    Bugatti Divo // 5,2 millones

    La producción del Divo terminó el año pasado y solo se han hecho 40 unidades. Su nombre se debe al homenaje de la marca a Albert Divo, piloto francés que corrió para Bugatti en los años veinte. Carrocería de fibra y 1.500 CV de potencia.
  • Foto 4 de 10

    Pagani Huayra Tricolore // 6 millones

    Como su nombre indica, rinde homenaje al equipo acrobático del ejército del aire italiano, Frecce Tricolori, por su 60 aniversario. Cuenta con los colores de la bandera transalpina y solo hay tres unidades. Su motor es un V12 biturbo de origen AMG con 852 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor.
  • Foto 5 de 10

    Bugatti Centodieci

    Celebra el 110 aniversario de la compañía. Cuenta con un motor W16 de ocho litros, que ofrece una potencia de casi 1.600 CV. Solo se van a hacer diez unidades y alcanza los 380 km/h de velocidad máxima. Cristiano Ronaldo ya ha encargado uno.
  • Foto 6 de 10

    Mercedes Maybach Exelero // 9 millones

    Del extravagante Exelero solo hay una unidad, y es que se fabricó en exclusiva para la marca de neumáticos Fulda, para que probara con él sus ruedas de alto rendimiento. Su motor es un V12 biturbo de 690 CV. Salió a la venta por 7,2 millones de euros y lo compró el rapero americano Birdman, pero se ha revalorizado y ahora vale unos nueve millones de euros.
  • Foto 7 de 10

    Rolls Royce Sweptail // 12 millones

    Rolls Royce aparece en el listado con este Sweptail que encargó un multimillonario. Y quería combinar el estilo de un yate y el de un avión de lujo, por lo que su silueta es única en el mercado. Bajo el capó se esconde un V12 de 6,75 litros con 453 CV. Al ser un automóvil único hecho por encargo, el precio puede ser muy superior.
  • Foto 8 de 10

    Pagani Zonda HP Barchetta // 15 millones

    Es el modelo más caro del fabricante italiano y solo hay tres unidades, una de ellas del propio Horacio Pagani. Su carrocería es de fibra de carbono azul y su mecánica la firma AMG. Se trata de un motor V12 de 800 CV.
  • Foto 9 de 10

    Bugatti La Voiture Noire // 17 millones

    La única unidad, presentada en el Salón de Ginebra de 2019, se fabricó como homenaje al clásico Bugatti Type 57 SC Atlantic. La fibra de carbono y los materiales nobles son legión en este coche que esconde, bajo el capó, un motor W16 de casi 1.500 CV de potencia.
  • Foto 10 de 10

    Rolls Royce Boat Tail // 25 millones.

    Sin precio confirmado, pero rondando esta cifra, el coche más caro del planeta es este modelo único hecho por encargo. Y en los mentideros se dice que pertenece a Beyoncé y su marido Jay Z, cuya fortuna se estima en unos 900 millones de euros. Este Rolls mide 5,7 metros de largo y su motor es un V12 de 6,7 litros y 570 CV.

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Los 20 años del espectacular Audi RS 6
Lamborghini Huracán Sterrato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no