Los Jeep Renegade y Compass estrenan versiones microhíbridas

Equipadas con sistemas eléctricos de 48V, las variantes con etiqueta ECO de los SUV consiguen rebajar tanto el consumo como las emisiones un 15%.

Jeep Renegade eHybrid y Jeep Compass eHybrid

Los Jeep Renegade eHybrid y Jeep Compass eHybrid llegan con la edición especial Upland.

Continúa la electrificación de la gama de Jeep, y ahora son sus dos SUV más compactos los que incorporan las versiones eHybrid a su gama: Renegade y Compass. La marca ya ha abierto sus pedidos en Italia, Francia y Alemania, y ha anunciado que pronto les seguirán otros países europeos. Cuando se comercialicen en España, recibirán la etiqueta ECO de la DGT.

Jeep ha optado por la hibridación ligera para ambos modelos, que comparten sistema de propulsión. El corazón de la mecánica es un bloque gasolina 1.5 tetracilíndrico de 130 CV y 245 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Cuenta con el apoyo de un sistema eléctrico de 48V cuyo motor aporta 20 CV y 55 Nm de par adicionales. Su presencia posibilita que ambos todocaminos operen en modo completamente eléctrico en circunstancias muy concretas. En consecuencia, permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 hasta un 15% respecto a un propulsor de gasolina equivalente.

El bloque eléctrico puede encargarse de desplazar el vehículo utilizando las siguientes funciones: e-Launch (arranca utilizando únicamente el motor sin emisiones), e-Creeping (para moverse al ralentí en primera o marcha atrás), e-Queueing (en atascos sigue el patrón de parada y continuación en modo eléctrico) y e-Parking (en las maniobras de aparcamiento).

Los Jeep Renegade eHybrid y Jeep Compass eHybrid estarán disponibles con los niveles de equipamiento Longitude, Night Eagle, Limited y S, pero la marca ha aprovechado para añadir además una edición especial de lanzamiento llamada Upland.

Esta serie se distingue por el color exterior Matter Azur para la carrocería (en la imagen principal), que se combina con el color negro del techo y las llantas (de 17 pulgadas en el Renegade y de 18 en el Compass). Además, añade el vinilo específico para el capó y un acabado metalizado (MetaKrome) en los marcos de la parrilla delantera y de la placa protectora trasera.

El habitáculo se caracteriza por la presencia de materiales reciclados, que dan forma a las alfombrillas, al revestimiento del techo y a los asientos, tapizados en Seaqual, una fibra hecha con plástico recogido del océano. Además, el acabado MetaKrome también está presente en el salpicadero y en algunas molduras.

Estas versiones microhíbridas, en todo caso, no son las primeras versiones electrificadas de los Renegade y Compass, pues desde 2020 están disponibles en versiones 4xe híbridas enchufables, con 190 o 240 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil