Actualidad

Los nuevos BMW X3 M y X4 M entran en escena con hasta 510 CV

Las versiones básicas 'solo' ofrecen una potencia de 480 CV con su motor 3.0 biturbo, pero las Competition consiguen 30 CV extra.

BMW X3 M y X4 M

Las nuevas variantes deportivas de los X3 y X4 cambian más en mecánica que en estética. / BMW

Tardaban en llegar las versiones M para las nuevas generaciones de los BMW X3 y BMW X4, pero finalmente están aquí. Eso sí, su estética es menos radical que en ocasiones anteriores, algo que compensan de sobra con un apartado mecánico con mucho músculo.

Ambos modelos comparten paragolpes delanteros y traseros específicos, lucen elementos oscurecidos en la parrilla, los retrovisores y el alerón; y calzan llantas de 20 pulgadas. Además, pueden montar el paquete opcional M Carbon, que añade el carbono en estas piezas y también en el difusor trasero y las tomas de aire delanteras.

Las versiones Competition, todavía más deportivas, montan este paquete de serie, también tienen un alerón de fibra y ruedan sobre llantas de 21 pulgadas.

Otro punto que diferencia a ambas variantes es la potencia de su motor. Se trata de un bloque 3.0 M TwinPower Turbo que entrega 480 CV y 600 Nm de par de serie, pero que añade 30 CV extra para llegar a los 510 CV en los Competition. Se combina con una transmisión automática M Steptronic de ocho marchas y con la tracción integral xDrive con diferencial trasero autoblocante y reparto de par.

BMW X3 M y X4 M

Los BMW X3 M y X4 M aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que los Competition lo hacen en 4,1. El consumo homologado de todos ellos es idéntico, 10,5 l/100 km, y sus emisiones de CO2 alcanzan los 239 g/km.

La lista de elementos que se han mejorado respecto a los modelos base es bastante larga: el chasis se ha reforzado, la suspensión M cuenta con amortiguadores adaptativos con tres reglajes diferentes, la dirección M tiene desmultiplicación variable y M Servotronic, y los frenos cuentan con discos de 396 mm delante (con pinzas de cuatro pistones) y de 370 mm detrás.

En el interior aparecen detalles exclusivos como los asientos M Sport tapizados en cuero Merino, un cuadro de instrumentos específico o el volante forrado en piel, que cuenta con dos botones en los laterales que permiten el acceso rápido a dos grupos de ajustes preferidos que haya elegido previamente el conductor.

BMW X3 M y X4 M

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no