Los coches híbridos cada vez son más populares, puesto que se revelan como una manera sencilla que utilizan las marcas para reducir las emisiones de sus coches y aumentar su rendimiento. Los más comunes son los microhíbridos (MHEV), que solo cuentan con un pequeño apoyo eléctrico, gracias al que se hacen con la etiqueta ECO, pero que afectos prácticos (consumo y prestaciones) no tiene mucho efecto.
Para que ese apartado eléctrico se haga notar como mínimo tiene que tratarse de un híbrido autorrecargable (o híbrido eléctrico, según la marca). En este formato, el bloque eléctrico tiene algo más de potencia y la batería, aunque de poca capacidad, es mayor e incluso permite que el automóvil circule en modo cero emisiones durante breves espacios de tiempo.
Más información
Son algo más caros que los MHEV, pero tampoco mucho más, y en el mercado hay bastantes opciones asequibles. Estos son los tres coches híbridos más baratos en 2024.
MG 3 Hybrid
El último modelo de MG en llegar al mercado quiere revolucionarlo, y es que se trata de un utilitario del segmento B equipado con el sistema de propulsión híbrido autorrecargable más potente de la categoría y con el precio más bajo entre todos sus rivales, lo que le convierte automáticamente en el rival a batir.
Mide 4,11 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero de 293 litros. Sin embargo, su punto fuerte es su mecánica.
Combina un motor de gasolina de 102 CV y uno eléctrico de 136 CV para lograr un rendimiento conjunto de 194 CV y 425 Nm, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Además, monta una batería de 1,83 kWh, homologa un consumo medio de 4,4 litros cada 100 kilómetros y puede circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 95 km7h.
Está disponible desde 18.740 euros.
Toyota Yaris
El Toyota Yaris es uno de los referentes entre los coches híbridos pequeños, un modelo de dimensiones muy compactas (3,94 metros de largo) que homologa uno de los consumos más ajustados del mercado: entre 3,9 y 4,3 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de la versión.
Y es que, aunque también está disponible con un motor térmico convencional pensado para flotas, para particulares su oferta está conformada por dos alternativas HEV con la misma base, pero con distinta potencia, un nivel de acceso de 116 CV y uno superior que entrega 130 CV. Decidirse por una o por otras es cuestión de gustos, mayor eficiencia para la primera, mejores prestaciones para la segunda.
Está disponible desde 21.650 euros.
Renault Clio
Entre los utilitarios, el francés destaca por presentar la oferta de motores más variada del segmento. Se ofrece con motores gasolina y diésel convencionales, o con una alternativa de GLP, pero el tope de gama es la variante híbrida eléctrica.
Ésta combina un motor gasolina con dos bloques eléctricos, desarrollando una potencia de 145 CV mientras homologa un consumo mixto de 4,2 – 4,3 litros cada 100 kilómetros.
Está disponible desde 21.901 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.