Las luces V-16 son balizas luminosas que permiten al conductor señalizar un incidente en la carretera y hacerse visible para el resto de usuarios a más de un kilómetro y 360 grados. Y otra característica: son más seguras de colocar que los triángulos de emergencia porque no es necesario salir del vehículo.
Con más de 10.000 valoraciones y 4,6 estrellas de un total de cinco, este producto es el número uno en ventas de Amazon en la categoría Coches y motos. Se trata de la luz de emergencia de Help Flash, que se ofrece ahora con un gran descuento.
El chollo de Amazon: luz de emergencia
Este dispositivo V-16 permite señalizar el vehículo en caso de sufrir un accidente o avería en carretera. Su tamaño compacto es ideal para colocarlo sin necesidad de salir del coche o ponerse en peligro. Tampoco hay que preocuparse por las condiciones climatológicas, pues los materiales resistirán frente a cualquier situación para seguir avisando mediante su señal lumínica.
Para encender la luz V-16 solo se debe colocar en la superficie metálica del coche y automáticamente empezará a proyectar luz. En caso de querer activarlo manualmente, solo hay que pulsar el botón superior. Además, su base plana con un potente imán permite apoyarlo en cualquier superficie metálica.
Además, ofrece una autonomía de dos horas y media con la luz de emergencia activada. Para funcionar tan solo necesita una pila alcalina de 9V. El dispositivo Help Flash incluye una luz extra de tonalidad blanca con la que se puede alumbrar en cualquier dirección en modo linterna.
¿Cuándo se usan las luces V-16?
Desde que se aprobó su uso, las V-16 están aconsejadas como sistema de señalización de emergencia en cualquier tipo de vía de alta capacidad o carretera. Desde el pasado julio de 2021, las V-16 son sustitutas legales de los triángulos, así que se puede hacer uso de ellas en las mismas circunstancias.
Y más aún es recomendable utilizarlas desde que la DGT, en julio de 2023, eximió a los conductores de la obligación de colocar los triángulos de emergencia en autovías y autopistas. El objetivo de implementar este sistema, es reducir los accidentes al permitir a los conductores advertir de una detención por rotura en su vehículo sin salir de él, solo colocándola encima del techo. Según fuentes oficiales, será obligatorio llevarla a partir del 1 de enero de 2026.
Más información
¿Qué modelo de luces V-16 comprar?
Existen diferentes tipos de balizas en el mercado. Hay dos versiones disponibles, una analógica y otra que ya incorpora conectividad con la DGT 3.0. A día de hoy se pueden utilizar indistintamente ambos modelos de luces de emergencia, pero a partir del próximo 1 de enero de 2026, cuando las V-16 sean el único sistema legal de señalización de emergencias, solo se podrán utilizar aquellas luces que estén conectadas con la Dirección General de Tráfico.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram