Los coches sin etiqueta de la DGT que sí podrán circular por Madrid en 2025

Madrid |

Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha desvelado los cambios en la normativa que entra en vigor el 1 de enero.

zbe madrid

Señal que anuncia la ZBE del Distrito Centro de Madrid.

Madrid ha dado marcha atrás con las restricciones de circulación para los coches que no tienen distintivo ambiental. En un principio, a partir del 1 de enero de 2025 no iban a poder acceder a la capital: ahora las cosas han cambiado.

Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha ofrecido una rueda de prensa después de la Junta de Gobierno celebrada este jueves. En ella ha confirmado qué vehículos sin pegatina podrán circular por la ciudad sin problema alguno.

Coches empadronados en Madrid

Serán aquellos coches sin distintivo ambiental que formen parte del padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Registro de Vehículos, ambos de Madrid: “Podrán circular a lo largo de todo el año”. Durante este tiempo recibirán un aviso, pero no serán sancionados por ello.

Esta medida afecta a dos tipos de vehículos:

Autónomos y más

Habrá otras excepciones. El Ayuntamiento de Madrid proporcionará autorizaciones para los autónomos (que en 2025 cumplan 59 años) o sociedades unipersonales cuya flota de vehículos sin pegatina y más de 3,5 toneladas represente, como mínimo, el 50% de su flota.

Tampoco habrá limitaciones para los titulares de vehículos que tienen la clasificación ambiental A y que deban ir a centros sanitarios para someterse a un tratamiento médico. Dentro de esta excepción también entrarán sus familiares.

Más excepciones

A estos casos, se unen las excepciones que ya estaban contempladas anteriormente. Y es que hay otros coches que tampoco tienen distintivo ambiental y podrán seguir circulando por la capital:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil