Actualidad

La marca china DFSK ya vende el IX5 por 26.500 euros

El todocamino de corte cupé solo se vende con motor de 150 CV, pero puede ser bifuel y de este modo recibe la etiqueta ECO de la DGT.

DFSK IX5

Más adelante llegará una versión de 174 CV para el IX5.

La industria china del automóvil ha dado un salto cualitativo en los últimos años y sus marcas punteras están empezando a comercializar sus coches fuera de sus fronteras. DSFK vende desde hace un tiempo el DFSK 580 en España y ahora amplía la familia con el DSFK IX5, un SUV cupé con varios argumentos a su favor.

El primero es su motor. Aunque el modelo solo está disponible con un bloque 1.5 turbo tetracilíndrico de 150 CV y 220 Nm (desarrollado por Mitsubishi), este puede funcionar con gasolina o bifuel, por lo que el DFSK IX5 cumple los requisitos para conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El propulsor se combina en exclusiva con una caja de cambios automática de variador continuo y el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Eco y Winter), mientras que la dirección eléctrica puede operar en otros tres (Normal, Confort y Sport). No han trascendido las prestaciones del DFSK IX5, pero se ha anunciado que más adelante llegará una alternativa con 174 CV.

Su segundo punto a favor es un precio bastante ajustado, que arranca en los 28.500 euros pero que puede bajar hasta los 26.500 si se financia con la marca.

Aún siendo sus dos principales baluartes, el DSFK IX5 es un modelo que también raya a buen nivel en otros aspectos. Es un SUV de tamaño generoso (similar a un Alfa Romeo Stelvio, un Peugeot 5008 o un Skoda Kodiaq), con unas dimensiones que alcanzan los 4.685 milímetros de largo, los 1.865 milímetros de ancho y los 1.645 milímetros de alto, pero gracias a su silueta cupé parece más estilizado.

DFSK IX5

La marca señala además que la pronunciada caída del techo no afecta negativamente a las plazas traseras, que disfrutan de una cota de altura de 870 milímetros. Sin embargo, sí repercute en un maletero algo escaso, de solo 379 litros que, eso sí, se amplían hasta los 1.420 abatiendo la fila de asientos posterior.

Además, el habitáculo presenta un acabado notable gracias a la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y de dos pantallas táctiles en la consola central. El sistema de infoentretenimiento Lin OS 4.0 cuenta con inteligencia artificial y hasta 155 funciones disponibles.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no