Mario Casas acaba de estrenar la película Escape y este fue el motivo que le llevó hasta el plató de La revuelta. Allí habló de su último proyecto cinematográfico, pero también de aspectos más personales y desveló el coche que conduce ahora: un utilitario de hace 20 años.
Durante la entrevista, el actor contaba: “Un colega me ha mandado una noticia que decía que tengo una casa de tres millones con un garaje reventado de coches. Yo estaba leyéndolo y digo: pero si es de Cristiano Ronaldo la casa, no es la mía”. Y añadía: “Además, ahora mismo voy con un Seat Ibiza de 20 años”.
Más información
Mario Casas, entre risas, explicaba que había retrocedido en el tiempo. A sus 38 años, justificaba su coche de esta manera: “Es casi la crisis de los 40: se me ha adelantado y he ido para atrás”. Eso sí, no ha desvelado más datos sobre el utilitario español.
David Broncano comentaba que “normalmente, la gente con la crisis de los 40 se compra un biplaza y tú, un Ibiza”. El actor lo confirmaba y reconocía que “va increíble”. Por último, el presentador de La revuelta hacía un apunte sobre el Seat Ibiza: “Bien makinero”. Algo con lo que Mario Casas estaba de acuerdo: “Makinero, claro. Me pongo ahí Scorpia, Chasis…”.
La tercera generación del Seat Ibiza
Haciendo las cuentas, si el Seat Ibiza de Mario Casas tiene 20 años, debería ser de 2004: pertenecería, por lo tanto, a la tercera generación del utilitario que estuvo a la venta entre 2002 y 2008.
Fue el que menos tiempo estuvo en el mercado y por esta razón, también es el menos vendido en la historia del Seat Ibiza. Se comercializaron 1.220.641 unidades en algo más de seis años y, según los cálculos, si hubiera estado a la venta nueve años como el resto, podría haber sido el más exitoso.
Los motores turbodiésel
El Seat Ibiza III fue un coche fiable diseñado por Walter de’Silva. Este modelo fue el primero de producción al que el italiano dio forma. Con él llegaron un par de novedades relevantes: la primera fue que sólo estaba disponible con tres y cinco puertas. Tuvo, eso sí, una variante: el Seat Córdoba II.
La segunda fueron los motores turbodiésel: los famosos TDI. Cuando llegó al mercado, su oferta estaba integrada por esas mecánicas y por otras de gasolina.
Entre las primeras era posible encontrar el 1.4 TDI (70, 75 y 80 CV), el 1.9 SDI atmosférico de 65 CV (famoso por su fiabilidad) y el 1.9 TDI (100, 130 y 160 CV para el Cupra). Los de gasolina fueron de tres cilindros (1.0 de 54 CV y 1.2 de 64 CV) y de cuatro (1.4 de 75 CV y 100 CV, 1.8 turbo de 150 CV y de 180 CV para el Cupra y el 2.0 de 115 CV).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.