Ni un barril de cerveza, ni una máquina de churros: los Mossos desvelan qué había en el asiento del coche de Puigdemont

El informe de la policía autonómica arroja luz sobre algunos de los detalles más comentados sobre la segunda fuga del expresidente.

carles puigdemont

Foto: Getty

Carles Puigdemont regresó a España siete años después de su primera huida, apareció en Barcelona y protagonizó su segunda fuga. En esta ocasión huyó a bordo de un Honda HR-V, que ha sido objeto de un amplio debate: ¿qué había en el asiento del copiloto? El atestado de los Mossos d’Esquadra tiene la respuesta.

El informe de la policía autonómica desvela que en el asiento del copiloto había una silla de ruedas plegada y colocada horizontalmente. Tiene sentido puesto que la conductora, identificada por un mosso, era Bárbara Vidal: tenista paralímpica, que representó a España en los Juegos de Atenas 2004.

El asiento del acompañante del Honda HR-V en el que huyó Carles Puigdemont no tardó en hacerse viral por lo que había en él. La teoría más plausible ha sido la real: una silla de ruedas plegable.

Circuló otra que aseguraba que se trataba de una rueda de repuesto. Lo cierto es que el modelo en cuestión, un Honda HR-V, cuenta con un hueco debajo del maletero (470 litros): en él puede ir este elemento, si cuenta con él, o se puede emplear como un hueco extra de almacenamiento. En cualquier caso, no es necesario sacar el neumático para que alguien viaje ahí.

En las redes sociales, el debate en torno a lo que había en el asiento del coche en el que huyó Carles Puigdemont ha dado como fruto teorías menos realistas y más divertidas. Un usuario asegura: “A mí de primeras me parecía un barril de cerveza”, mientras otro apuntaba que era “una paellera”. Hay quien, incluso, vio “una máquina de hacer churros”.

Más vehículos implicados

Hay que recordar que, mientras Carles Puigdemont daba su discurso, el Honda HR-V salió de un aparcamiento y se colocó junto a una carpa llena de gente con un sombrero de paja. Cuando terminó, el expresidente fue guiado hasta allí por su abogado: Gonzalo Boyé.

Se quitó la chaqueta, se puso un gorro para pasar desapercibido y se subió al Honda ataviado con una gorra. En la Circumval·lació de Barcelona, perdieron la pista al coche de color blanco. Eso sí, según el atestado de los Mossos d’Esquadra otros dos vehículos habrían participado en la fuga: un Volkswagen Golf gris con matrícula holandesa y una moto off road.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil