Nuevo Ford Mustang: el caballo americano galopa mejor que nunca

Uno de los coches más icónicos de la industria automovilística americana llega a España con un diseño renovado y mejor conectividad.

Ford
El nuevo Ford Mustang mantiene su esencia deportiva.

Decir Mustang es evocar un auténtico icono americano sobre ruedas. Ahora llega con un diseño renovado, pero con la esencia que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante nada menos que 60 años.

Su precio en España parte de los 61.150 euros y sus novedades comienzan con su carrocería más musculada, sobre todo en los pasos de rueda traseros. Pero es que en esta zona también es nuevo el alerón y las luces traseras clásicas de tres barras que ahora se ven actualizadas con leds.

Por supuesto, también el frontal recibe una actualización, sobre todo en el capó. La versión descapotable cuenta con un techo forrado que se puede poner o quitar en segundos, con un diseño compacto que permite guardar dos bolsas de golf en el maletero.

Interior de inspiración aeronáutica

En el interior, cuenta con un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla central de 13,2 pulgadas orientada hacia el conductor, que crea una sensación de cabina de avión.

Personalizable con una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos Unreal Engine soporta gráficos animados interactivos, y el conductor puede modificar los ajustes a través de la pantalla central táctil.

Ford
El salpicadero acoge la doble pantalla digital.

Ford también ha duplicado la potencia del sistema de entretenimiento del nuevo Mustang. El sistema SYNC 4 se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica. La conectividad 5G admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O de alta calidad, y la navegación está ahora conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Ford
También hay nuevo Mustang descapotable.

Un motor de purasangre

Cuenta con un nuevo motor V8 de 5.0 litros y 446 CV con un nuevo sistema de admisión de aire doble que permite que el motor ofrezca respuesta más rápida, con un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor para una conducción urbana tranquila que no moleste a los vecinos, o la máxima libertad en carretera abierta.

Hasta seis modos de conducción (Normal, Sport, Slippery, Drag, Track 6 y personalizable) que ajustan la respuesta del vehículo, ya sea para aumentar la confianza sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el máximo rendimiento en un circuito de carreras.

Ford
Las luces traseras ahora son de leds.

El paquete Performance es de serie e incluye frenos Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y diferencial de deslizamiento limitado. Además, la suspensión MagneRide, esta sí opcional, monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.

Mustang Dark Horse

El Mustang Dark Horse (caballo oscuro) se configura como la base del Mustang de competición que participará en diversas carreras por todo el mundo.

Para ello, cuenta con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales, cuatro salidas de escape y un difusor trasero que también mejoran el rendimiento aerodinámico, además una exclusiva pintura metalizada Blue Ember o, en el interior, costuras en Indigo Blue o unos acabados en un tono oscuro metalizado.

Ford
Esta es la versión Dark horse.

Lleva el mismo motor V8 con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una manual de seis marchas.

El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión y refrigeración mejoradas, así como unos neumáticos Pirelli de más agarre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

averia
ilia topuria coche aston martin

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no