Nuevo Hyundai Santa Fe: más audaz, más amplio y solo con motores híbridos

La marca surcoreana ha revelado la quinta generación de su SUV, que a Europa llegará sólo con configuraciones electrificadas.

hyundai
La quinta generación del Hyundai Santa Fe llegará a España sólo con motores híbridos.

Hyundai acaba de presentar la quinta generación del Hyundai Santa Fe. Lo ha hecho apostando por un radical cambio para un SUV que sigue presumiendo de estar bien adaptado tanto a la ciudad como a la aventura. Tres son los focos de atención de este nuevo modelo: un diseño totalmente distinto, motores híbridos y más espacio.

El Hyundai Santa Fe 2024 crece en casi todas sus dimensiones. Ahora, el SUV mide 4,83 metros de largo, 1,90 de ancho (una cifra que no cambia), y 1,72 de alto. Su distancia entre ejes ha crecido 4,8 centímetros hasta los 2,81 metros. El maletero, por su parte, gana 91 litros y ofrece una capacidad de carga de 725 litros en la configuración de cinco plazas.

Un Hyundai Santa Fe de líneas cuadradas

Con una carrocería disponible en 10 colores, el nuevo Hyundai Santa Fe presume de un diseño exterior en el que se suceden las formas cuadradas. En conjunto, la imagen que transmite es la de un SUV tan sólido como distintivo.

En el frontal destaca su alto capó, que da paso a unos faros delanteros en forma de ‘H’: tanto su diseño como el del faldón delantero están inspirados en el logo de Hyundai.

Tras esas aletas de marcado diseño afilado surge un lateral limpio en el que destaca una línea de techo audaz, pasos de rueda robustos, un voladizo delantero más corto y llantas de 18, 20 y 21 pulgadas. En la zaga, el Hyundai Santa Fe cuenta con un nuevo portón más ancho y, nuevamente, una firma lumínica con forma de ‘H’.

hyundai

El nuevo interior del Hyundai Santa Fe

Hyundai ha querido marcar las diferencias con un nuevo interior para su SUV, disponible en Europa con una configuración de cinco y siete plazas. Igual que sucede en el exterior, el salpicadero tiene un diseño en forma de ‘H’ para generar mayor sensación de amplitud. Además, han apostado por materiales ecológicos para todos los revestimientos.

Al tener una batalla más larga, el nuevo Hyundai Santa Fe puede ofrecer más espacio tanto al conductor como a sus acompañantes. No en vano, en la segunda y tercera fila de asientos hay más sitio para las piernas (dos y 1,5 centímetros, respectivamente) y para la cabeza: 6,9 centímetros más para los dos últimos asientos, que son tres centímetros más altos y se pueden reclinar 10 grados.

Explica Hyundai que con los asientos de la segunda y de la tercera fila plegados y el portón abierto, se crea un espacio abierto para disfrutar al aire libre.

hyundai

En el apartado tecnológico, el Hyundai Santa Fe 2024 ha sido equipado con una pantalla curva panorámica, que abarca el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento (12,3 pulgadas). La marca surcoreana no se olvida de los controles físicos para los ajustes habituales y añade soluciones como un USB tipo C de 27 vatios, un sistema de carga inalámbrica dual para teléfonos móviles y una bandeja de esterilización UV-C.

A esto, Hyundai añade otros elementos como una multiconsola bilateral con un espacio de almacenamiento accesible para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Tampoco pasa desapercibida el espejo central digital que muestra al conductor la trasera del Santa Fe cuando el equipaje obstruye la visión.

hyundai

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Hyundai Santa Fe hace todo un despliegue de sistemas y alertas. En esa lista destaca el sistema de monitorización del conductor que analiza sus signos vitales o la advertencia de atención que examina la concentración del conductor.

A ellas se une la alerta de ocupante trasero y otros más conocidos como el asistente para evitar colisiones frontales, que avisa al conductor y puede hacer una frenada de emergencia o el asistente de mantenimiento en el carril que, ayudado por la cámara del parabrisas, es capaz de mover ligeramente la dirección.

hyundai

El Hyundai Santa Fe ahora es híbrido

A Europa, el Hyundai Santa Fe llegará, únicamente, con dos motorizaciones híbridas: la primera de ella estará equipada con un motor de gasolina 1.6 turbo e híbrido y la segunda empleará el mismo esquema, pero será híbrida enchufable.

La marca no ha desvelado detalles acerca de su potencia o autonomía. Se espera que esta información llegue en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará a finales de noviembre: es el evento elegido para la presentación del Hyundai Santa Fe 2024. Sí se sabe que ambas configuraciones estarán asociadas a una transmisión automática de seis velocidades (6AT).

¿Cuándo llegará el Hyundai Santa Fe a España?

Si todo va según lo previsto, el nuevo Hyundai Santa Fe llegará a Europa, y, por lo tanto, a España, en el primer trimestre de 2024. La marca surcoreana no se ha pronunciado acerca del precio que tendrá su SUV: el actual arranca en 46.820 euros, pero esta cifra base podría ser más alta teniendo en cuenta el salto que ha dado la quinta generación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendí a hablar y escribir, una de mis pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a mi alrededor. Hice las maletas y cambié Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarme el mundo del motor se cruzó en mi camino… y nunca lo he abandonado.

Más Información

coche más vendido en septiembre de 2023
Fisker Pear

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no