Nuevo Renault Grand Kangoo, para la diversión y el trabajo

El último vehículo profesional de la marca del rombo dispone tanto del mayor habitáculo como del espacio de carga de la historia de Renault.

Renault
Renault da una nueva vuelta de tuerca a su combi superventas con un nuevo modelo más grande que puede albergar hasta siete plazas.

Con 25 años a sus espaldas, el Renault Kangoo se reinventa para seguir ofreciendo lo mejor de dos mundos: un coche para familias, gracias a su diseño y amplitud, y un vehículo para profesionales, por su extendido espacio de carga y su robustez.

Un modelo que vio la luz en 1998 y del que Renault ha vendido 4,4 millones de unidades en 50 países de todo el mundo. Gracias a, sobre todo, ser el pionero en ofrecer funcionalidades como la primera puerta lateral corredera para un vehículo de estas características. A su vez, la versión 100% eléctrica, que comenzó su andadura en el mercado en 2011, es la más vendida de su segmento.

Ahora, la marca francesa completa la nueva generación de su modelo con una versión de carrocería alargada, que incluye la posibilidad de ofrecer siete plazas con asientos independientes y modulables. Su nombre es Grand Kangoo.

Una combi innovadora

Desde su lanzamiento, el Renault Kangoo apostó por ofrecer la mejor modularidad y espacio de carga para el trabajo y, a la vez, una buena zona habitable para los pasajeros como vehículo familiar de fin de semana. Con este nuevo modelo de siete plazas, Renault ha buscado mantener esa esencia pero con una mayor innovación y, sobre todo, tamaño.

Este Grand Kangoo ha conservado la practicidad de la versión estándar actual, pero mejorando ciertos aspectos de la seguridad y el confort. Algunos de los puntos más destacables son estos:

  • Dispone de tres asientos independientes en la segunda fila y dos en la tercera, acogiendo cómodamente a siete adultos.
  • Más espacio para las rodillas de los pasajeros de la tercera fila, que crece hasta los 164 milímetros.
  • El interior ofrece más de 58 litros de almacenamiento repartidos por el habitáculo. Destacan el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila.
  • El maletero aumenta su tamaño hasta los 500 litros con las siete plazas ocupadas que se amplía hasta 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido.
  • La segunda y tercera fila de asientos, para cinco plazas, son independientes, deslizantes, plegables y desmontables, consiguiendo hasta 1.024 configuraciones distintas.
  • Al abatir el asiento del copiloto se genera un espacio de carga desde el portón de 3,11 metros de longitud.
  • La seguridad en marcha se ve reforzada gracias a las 14 ayudas a la conducción. Además, dispone del nivel 2 de conducción autónoma.

Siete plazas reales

Si el Renault Kangoo fue la primera combi en montar una puerta corredera de serie, el nuevo Grand Kangoo dispone de dos muy amplias y con un recorrido de 83 centímetros, 18 centímetros más que el modelo estándar.

Además, gracias al bajo umbral y a los asientos abatibles de la segunda fila, facilita la entrada y salida del vehículo de todos los pasajeros y permite instalar cómodamente una silla infantil gracias al sistema Isofix de cualquiera de sus cinco butacas traseras.

Además, la gran área habitable permite ofrecer siete asientos que pueden ser usados por pasajeros de todas las tallas sin penalizar el confort. Por su parte, el portón trasero acristalado se monta de serie, aunque es posible pedir dos puertas con apertura 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación.

Motorizaciones

El nuevo Grand Kangoo se podrá adquirir con dos motorizaciones de combustión interna (diésel y gasolina) que cumplen las últimas normativas de emisiones (Euro 6E). Estas son las características de los propulsores:

  • 1.3 TCe gasolina de 130 CV. Un motor versátil, dinámico y de bajo consumo, incluso con siete personas a bordo. Se va a vender con dos tipos de cambio, caja manual de seis velocidades y caja automática de siete.
  • 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV. El propulsor de gasoil es muy eficiente y económico. En este caso solo estará disponible con caja manual de seis velocidades.

Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico

Siguiendo con la tradición del Kangoo cero emisiones, el modelo más grande de la firma también va a disponer de un modelo eléctrico. Este monta una nueva batería de iones de litio de 45 kWh con ocho módulos independientes que le otorga una autonomía de hasta 265 km en ciclo WLTP.

Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros y, durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud.

El nuevo Grand Kangoo E-Tech Eléctrico monta un motor de 90 kW de potencia máxima con 245 Nm de par, pero el modo Eco limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía. También cuenta con tres modos de frenado regenerativo para ayudar a recargar las baterías.

Por otra parte, las diferentes combinaciones de modos de conducción y modos de frenado permiten al conductor elegir entre seis tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

Mejora de la autonomía

Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, el nuevo Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. Esta característica le permite conseguir además hasta 30 kilómetros de autonomía adicional WLTP.

El Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kW en corriente continua (170 kilómetros de autonomía en 27 minutos). Con tan solo 10 minutos en un punto de carga de 80 kW (corriente continua) es posible recuperar 80 kilómetros de autonomía.

Toda la información sobre el modo de conducción seleccionado, la gestión de la energía eléctrica y los sistemas de asistencia al conductor puede visualizarse en un cuadro de mandos opcional en color de 10 pulgadas, totalmente digital y personalizable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

mercedes
Coches siete plazas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no