El renovado Toyota Corolla llega el primer trimestre de 2023 con actualizaciones en su carrocería, tecnología puesta al día y los mismos motores híbridos, pero algo más potentes.
Los cambios en su carrocería se centran en una parrilla renovada, y en las molduras que rodean los faros antiniebla y los faros principales, que también son nuevos. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nuevo diseño.
Más información
El nuevo Corolla cuenta, por otra parte, con tres colores nuevos para la carrocería: Jumper Blue (para Hatchback y Touring Sports), Midnight Teal (para el Corolla Sedan) y Metallic Grey (para todas las carrocerías).
Mecánicas renovadas
El Corolla llevará las mismas mecánicas híbridas 1.8 y 2.0 del modelo al que sustituye, pero la primera con 140 CV (antes 122), y la dos litros con 196 CV (antes 184). Este aumento de potencia lleva aparejada una mejora de prestaciones de, por ejemplo, 1,7 segundos en el 0 a 100 km/h del modelo de 140 CV, que para el crono en 9,7 segundos.
En 2023, el Corolla tendrá una versión con tracción a las cuatro ruedas, pero de momento no está prevista su llegada a Europa. Este sistema añade un motor eléctrico en el eje trasero para complementar el sistema híbrido delantero, y que solo se pone en funcionamiento cuando es necesario, como hace el Toyota Prius. Al no haber un eje de transmisión conectado a las ruedas traseras, permite que todo el sistema sea más eficiente.
La batería de ambos motores, también nueva y que pesa 18 kilos menos, tiene una ubicación diferente, para optimizar la distribución de peso.
Además, la caja de cambios automática, formada por un engranaje planetario que funciona como un variador continuo, también se ha modificado para que el motor no se revolucione tanto.
Por dentro, tecnología mejorada
En el interior, su pantalla central de infoentretenimiento aumenta su tamaño de 8 a 10,5 pulgadas y cuenta con un software nuevo que estará conectado a Internet de forma permanente. Trabajará de forma más rápida y admitirá órdenes por voz.
Los asientos reciben nuevos tapizados, y los interiores de las puertas o las molduras lucen mayor calidad, al menos por lo que se aprecia en las imágenes.
En cuanto a seguridad, sus sistemas se incluirán en el paquete Toyota Safety Sense, mejorado por la marca. En él se incluyen, por ejemplo, un sistema que avisa si se acerca un ciclista al abrir la puerta o una frenada de emergencia en ciudad, que ahora también escanea los cruces y se activa si un coche se acerca por los laterales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram