Actualidad

El Toyota Yaris cambia por completo, pero mantiene su esencia urbana

La cuarta generación del modelo japonés estrena plataforma y se venderá con tres opciones mecánicas, incluida una híbrida con tracción integral eléctrica.

Toyota Yaris

El Yaris cambia por completo respecto a su predecesor.

El nuevo Toyota Yaris mantiene su idiosincrasia de vehículo urbano, pero cambia en todo. Y al contrario de lo que se estila en el segmento, es más pequeño que su predecesor. El Yaris es un coche clave para Toyota en los países europeos, se trata de su coche más vendido, y por eso todas sus generaciones se han creado en el centro de diseño que tiene en el Viejo Continente. La cuarta ahora presentada no es una excepción.

Esta nueva entrega del Toyota Yaris está basada en la variante GA-B de la plataforma TNGA de la marca, lo que ha permitido jugar con las proporciones del modelo: es 5 milímetros más corto y 50 milímetros más bajo, pero amplía tanto la anchura como la distancia entre ejes en 50 milímetros, lo que hace que sea más espacioso por dentro. Su nueva construcción, además, permite rebajar el peso hasta 50 kilos respecto al Yaris actual.

Su diseño exterior ha adquirido un carácter más deportivo, con un frontal muy llamativo por el gran tamaño de la parrilla y una carrocería musculosa, con prominentes pasos de rueda y surcada por numerosos nervios que definen sus formas.

En el habitáculo la compañía japonesa ha aprovechado el espacio al máximo. Por ejemplo, los diseñadores han colocado los asientos en una posición más baja para que la habitabilidad no se vea afectada de manera negativa. También el Toyota Yaris da la sensación de haber dado un paso adelante en términos de calidad, manteniendo la instrumentación analógica y optando por una consola central flotante de 6 u 8 pulgadas en función del acabado, con detalles como la iluminación ambiental LED.

Toyota Yaris

Toyota no ha concretado la gama mecánica del nuevo Yaris más allá de que estará formada por tres opciones. La de acceso será un motor gasolina 1.0, por encima estará el 1.5 (ambos tricilíndricos) y la más importante (la marca espera que concentre tres cuartas partes de las ventas) será la híbrida.

Esta última combina el bloque 1.5 con uno eléctrico, resultando un conjunto un 15% más potente que el actual Toyota Yaris Hybrid, por lo que debería entregar 115 CV. Además, utiliza la tracción integral eléctrica E-Four en la que las ruedas traseras son movidas por el motor eléctrico.

Toyota Yaris

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no