¿Qué tiene que ver un Bentley Mulsanne con un obispo excomulgado y unas monjas? La respuesta hay que buscarla en las 16 religiosas del monasterio de Belorado (Burgos), las mismas que podrían protagonizar el primer cisma de la Iglesia católica en el siglo XXI.
Para llegar hasta la lujosa berlina británica, antes se necesita algo de contexto. Hace unos días se supo que las citadas monjas habían decidido romper con Roma porque la Iglesia les había negado la compra de un monasterio en Orduña (Bizkaia).
Fue entonces cuando se acogieron a la Pía Unión del Apóstol San Pablo, considerada como una secta según la Iglesia católica y liderada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco…, el mismo que viaja a bordo de un Bentley Mulsanne.
Más información
El Bentley Mulsanne del obispo excomulgado
La cuenta de X de la Pía Unión publicó, en marzo de 2023, una imagen del religioso junto a la lujosa berlina británica mientras anunciaba que De Rojas empezaba “las visitas canónicas a todos los Centros de la Pía Unión de San Pablo Apóstol”.
Cabe recordar que el Bentley Mulsanne fue el último modelo diseñado y desarrollado íntegramente por la marca británica. Su producción terminó en 2020, después de 10 años en los que se fabricaron 7.300 unidades. Una de ellas fue vehículo oficial de la reina Isabel II de Inglaterra.
No sólo se trata de una oda al lujo; el Bentley Mulsanne también fue el último vehículo de la casa que estaba equipado con el V8 Twinturbo de 6.75 litros: un motor montado artesanalmente desde 1959.
Este esquema mecánico entrega una potencia de 530 CV (549 en la versión Speed) y tiene un par motor de 1.100 Nm; una cifra que lo convirtió en el coche de calle con más par del mundo.
400 horas de trabajo y 400.000 euros
Para dar forma a cada unidad del Bentley Mulsanne, cuyo precio arrancaba en 400.000 euros, se necesitan 400 horas de trabajo y en los 10 años que duró su producción, fueron más de tres millones de horas.
Más de 700 trabajadores estuvieron implicados en su fabricación, se necesitaron más de un millón de horas solo para los interiores de cuero, dedicaron más de 90.000 horas a pulir y se hicieron más de 42 millones de soldaduras por puntos en la planta de Crewe.
¿Quién es Pablo de Rojas Sánchez-Franco?
Pablo de Rojas Sánchez-Franco es el fundador de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, que se presenta como la verdadera Iglesia de Cristo. Fue excomulgado por los responsables de la Iglesia católica en 2019 por “delito de cisma” y, también, habría celebrado irregularmente “diversos sacramentos”.
Después de un tiempo alejado de los focos, ha vuelto a la primera línea de la actualidad de la mano de las 16 monjas clarisas de Belorado. Su figura ha despertado expectación debido a varios motivos: uno de ellos es el lujo que exhibe en redes sociales con imágenes de su casa y del Bentley Mulsanne.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.