Como un SUV grande de siete asientos, el BYD Sealion 8 llegará a principios de 2026 e intentará robarle ventas al Mazda CX-80 o Kia Sorento.
Se espera que este nuevo BYD supere a sus rivales en cuanto a motorización, e incluso podría llegar a competir con los SUV grandes híbridos como los mencionados de otras marcas.
Más información
Como referencia, el Kia Sorento PHEV parte de un precio de 59.050 euros y el Mazda CX-80 PHEV comienza en 61.394 euros, y es que ambos serían rivales directos del Sealion 8.
Motores
El nuevo SUV chino estará disponible en al menos dos versiones: el DM-i o el DM-p, ambas con un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que genera 150 CV.

La versión DM-i cuenta con un solo motor eléctrico de 200 kW (272 CV)/315 Nm y una batería de fosfato de hierro y litio de 19 kWh, mientras que el DM-p agrega un motor eléctrico trasero de 141 kW (192 CV)/360 Nm y una batería más grande de 35,6 kWh. Su autonomía será de 170 y 145 kilómetros respectivamente para los grados DM-i y DM-p en el estándar CLTC más indulgente que el WLTP.
Interior minimalista
El interior, minimalista y de calidad, ya se ha visto en otros BYD, donde el protagonismo lo adquiere la gran pantalla central de infoentretenimiento.

En las fotos se ve un color del cuero vegano ligeramente diferente al acostumbrado, con tonos más anaranjados.
El espacio tanto delante como detrás promete ser muy amplio, pero en las fotos se ve que el acceso a la tercera fila no será precisamente de los mejores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram