Actualidad

El Porsche Cayenne híbrido enchufable nace como el más potente de la gama

Disponible en formato normal y coupé, la nueva variante tiene un sistema de propulsión de 680 CV y puede circular hasta 40 kilómetros en modo eléctrico.

Porsche Cayenne

El Cayenne híbrido enchufable alcanza en modo eléctrico un rango de 40 kilómetros.

La gama del Porsche Cayenne se ha ido ampliando de manera paulatina, siendo su variante Coupé la última incorporación. Ahora, tanto el recién llegado como su variante de carrocería estándar reciben sus respectivas versiones Turbo S E-Hybrid, de naturaleza híbrida enchufable y que se coronan como las más potentes de la familia del todocamino.

Desarrollan una potencia total de 680 CV y un par máximo de 900 Nm gracias a la combinación de un bloque 4.0 V8 de 550 CV con un motor eléctrico de 136 CV, integrado en de la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, mientras que homologa un consumo de entre 3,7 y 3,9 l/100 km y de entre 18,7 y 19,6 kWh.

Como se trata de un modelo de naturaleza PHEV, también puede circular en modo 100% eléctrico, denominado aquí como ‘E-Power’. En éste puede recorrer hasta 40 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

La batería de ion-litio que alimenta el sistema se encuentra localizada bajo el maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Su tiempo de carga en una toma de 7,2 kW (que va incorporada de serie en el coche) con una conexión de 400 voltios y 16 amperios, es de casi dos horas y media, aunque se eleva a seis si se emplea una convencional de 230 voltios y 10 amperios.

Porsche Cayenne

Como tope de gama que es, su dotación de serie es realmente amplia y abarca desde aspectos como la conectividad (conexión con smartphone sin cables, servicios online) hasta los asistentes de conducción (cámara térmica, frenada de emergencia, asistente de aparcamiento, etc.), pasando por elementos que mejoran su capacidad de respuesta, como son el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), entre otros.

El anuncio llega acompañado también de la presentación de la versión híbrida enchufable “pequeña” para el Cayenne Coupé que, como en el caso de su hermano, utiliza un sistema de propulsión de 462 CV y 700 Nm de par, gozando de una autonomía eléctrica de 43 kilómetros.

Precios

  • Cayenne E-Hybrid: 94.761 euros
  • Cayenne E-Hybrid Coupé: 99.117 euros
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid: 177.041 euros
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 180.792 euros

Porsche Cayenne

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no