Rusia y Corea del Norte han mantenido una relación cordial desde la Guerra de Corea (1950-1953), cuando la antigua URSS apoyó a este país en su enfrentamiento con Corea del Sur. En la actualidad, ambas naciones mantienen sus contactos y las últimas informaciones, de hecho, hablan de nuevos acuerdos estratégicos entre ambas naciones, algo que tensa a Europa y Estados Unidos.
Más información
Como muestra de esta amistad, Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha decidido agasajar al líder norcoreano Kim Jong-Un con un coche de lujo. Pero no con cualquier modelo, sino con uno de fabricación nacional.
Un coche para uso personal
Rusia dispone de dos conocidas marcas de producción nacional y una de ellas fabrica vehículos de lujo de los que disfruta el propio Putin. La marca Aurus, que debe su nombre a la unión de las palabras aurum (‘oro’, en latín) y Rusia, fabrica grandes vehículos de lujo como el Senat, que es el coche oficial de Putin.
El vídeo del día
El coche de lujo que Putin ha enviado a Kim Jong-un como regalo es de esta misma marca, aunque se desconoce el modelo. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, según cuenta la agencia rusa TASS, fue la persona encargada en confirmar esa información.
Las autoridades rusas entregaron el nuevo Aurus al secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea este 18 de febrero. Según la propia agencia estatal de noticias norcoreana, la KCNA, Kim ya ha recibido el vehículo, que está destinado a su uso personal.
¿Un Aurus Komendant o un Senat?
El coche regalado podría tratarse de un Aurus Komendant, uno de los últimos modelos producidos por esta marca. Es un SUV de lujo, como todo lo que fabrica Aurus, y está desarrollado en Moscú. Entró en producción a finales del 2022 y está a medio camino entre un Bentley Bentayga y un Rolls-Royce Cullinan, hablando de diseño y de medidas.
Tiene 600 CV de potencia y pesa cerca de las tres toneladas. Los precios que se conocen son los de la version básica y se hicieron públicos cuando se presentó el modelo. El Aurus Komendant supera los 200.000 euros.
Si no fuera este el coche de lujo que Putin ha regalado a Kim Jong-un, otra opción sería el Aurus Senat, el conocido como ‘Rolls-Royce’ ruso con el que Putin suele acudir a sus citas oficiales. El Senat es una limusina de lujo equipada con las últimas prestaciones en seguridad y tecnología, con precios que empiezan en los 100.000 euros y llegan hasta los 200.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram