#InMyFeelingsChallenge, el reto viral que tiene en vilo a la DGT | Actualidad | Motor EL PAÍS

Actualidad

#InMyFeelingsChallenge, el reto viral que tiene en vilo a la DGT

Consiste en bajarse del coche y bailar a su lado mientras el vehículo sigue avanzando: Instagram y YouTube ya se han inundado de vídeos, muchos de ellos con golpes y caídas.

Inmyfeelingschallenge reto viral coche

Por las redes circulan numerosos vídeos con caídas y algún atropello grave.

Bajarse del coche, bailar a su lado durante unos segundos y volver a subir, y todo esto con el vehículo en movimiento mientras alguien, desde el interior, graba la escena con el móvil. Es el último reto viral que inunda Instagram y YouTube y hace arder Twitter. La Dirección General de Tráfico (DGT)  alerta del peligro y recuerda que la gracia (bautizada #InMyFeelingsChallenge) puede transformarse en una sanción económica. Sin olvidar, por supuesto, el peligro de la acción, que ya ha causado numerosos sustos menores y algún atropello grave.

El germen de esta nueva temeridad al volante empezó a crecer a finales de junio, cuando el rapero canadiense Drake lanzó al mercado su nuevo disco, Scorpion. El humorista estadounidense Shiggy creó una coreografía para el tema In My Feelings, que se extendió rápidamente por las redes con la colaboración de personajes famosos como el actor Will Smith o las cantantes Dua Lipa y Ciara. El problema, y esto es lo que preocupa a Tráfico y a otras autoridades, es que a alguien se le ocurrió hacer el baile bajándose del coche y con este en marcha, como ha denunciado la DGT en Twitter.

Vídeos como el del cantante surcoreano J-Hope han superado los siete millones de reproducciones y han servido para que miles de personas lo imiten y se expongan a una sanción, como recuerda la DGT, y a un accidente más o menos grave. Hay decenas de casos de choques contra farolas y caídas leves, pero también circulan por las redes y por los grupos de WhatsApp imágenes de situaciones algo más comprometidas e incluso de atropellos mucho más graves.

En la mayoría de las grabaciones de este reto viral (que en España han probado influencers como Dulceida o Laura Escanes), la persona que baila la canción de Drake viaja en el asiento del copiloto. En un momento dado, se quita el cinturón, desciende del vehículo y baila en paralelo a la puerta, al tiempo que otra persona (generalmente el conductor) registra la escena y avanza a baja velocidad. En otros casos, es el propio conductor el que abandona el coche y baila en la calzada. Algunos, llevando la acción a los límites más absurdos, se aventuran a rodarla en plena autopista.

Sumarse al reto #InMyFeelingsChallenge, aparte de la temeridad, supone infringir el código de circulación por varias razones, como detallan en la DGT, lo cual puede transformarse en una multa de hasta 900 euros y en la pérdida, de una sola vez, de 12 puntos en el carnet: conducción temeraria, por ponerse en peligro a uno mismo y al resto de usuarios de la vía (500 euros y 6 puntos), utilizar el teléfono mientras se conduce (200 euros y 3 puntos) y desabrocharse el cinturón de seguridad en marcha (200 euros y 3 puntos).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no