Actualidad

Revolución en el nuevo BMW Serie 1: tendrá tracción delantera

La tercera generación del compacto cambia el sistema de tracción, llega cargada de tecnología y se ofrece con motores de hasta 306 CV.

BMW Serie 1

El diseño del BMW Serie 1 evoluciona de manera considerable.

El BMW Serie 1 lleva 15 años en el mercado pero su tercera generación, que acaba de presentarse, ha traído consigo el cambio más importante en su historia: el modelo abandona la propulsión trasera para convertirse en un tracción delantera. Y, por si fuera poco, evoluciona su diseño, estrena motores más potentes y aumenta su dotación tecnológica.

Pese a los cambios, su imagen resulta familiar. Y no tanto porque herede rasgos de su predecesor, sino porque incorpora elementos de otros modelos de BMW. Así, la parrilla de doble riñón es más grande de lo habitual y los faros recuerdan mucho a los del BMW X2, lo que ayuda a darle una estética más contundente de la que tenía el Serie 1 anterior. Tanto en la vista lateral como en la trasera se aprecian líneas de tensión más marcadas que le confieren una musculatura extra.

BMW no ha concretado sus dimensiones, pero sí ha confirmado que sus nuevas proporciones contribuyen a ofrecer un mayor espacio dentro del habitáculo: los pasajeros de las plazas traseras tienen 33 milímetros extra para las piernas, 13 para los hombros y 19 para la cabeza. Además, el maletero gana 20 litros para llegar a los 380 y puede ampliarse hasta los 1.200 abatiendo los asientos.

El otro punto clave en su interior es la tecnología. La pantalla táctil de la consola central es de 8,8 o 10,25 pulgadas, y el cuadro de instrumentos puede ser completamente digital (pantalla de 10,25 pulgadas). Al conjunto, por otra parte, se puede añadir una pantalla de protección frontal de 9,2. Sin embargo, al contrario que otros modelos actuales, no rechaza una abundante botonería física para establecer los controles de muchos sistemas.

BMW Serie 1

También hay que señalar que, bien de serie, bien como opcional, dispone de sistema como el control por gestos, luces LED adaptativas, control de crucero adaptativo, cámara trasera, asistente de aparcamiento… La marca bávara ha concretado que su gama estará formada por cuatro niveles de equipamiento (Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport) y por cinco variantes mecánicas:

  • 116d: 116 CV (4,2–3,8 l/100 km).
  • 118i: 140 CV (5,7–5,0 l/100 km).
  • 118d: 150 CV (4,4–4,1 l/100 km).
  • 120d xDrive: 190 CV (4,7–4,5 l/100 km).
  • M135i xDrive: 306 CV (7,1–6,8 l/100 km).

El nuevo BMW Serie 1 se pondrá a la venta en septiembre, pero por el momento se desconocen sus precios.

BMW Serie 1


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no