Pocos modelos hay tan emblemáticos como el Ferrari Testarossa de 1988, y a finales de este mes saldrá al mercado un ejemplar único, con un color que no se conoce en otro modelo similar en el mundo.
El sucesor del 512 BBi se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1984 y tuvo un éxito inmediato. Ferrari fabricó algo menos de 10.000 ejemplares durante 12 años de producción y se cree que este coche es uno de los 390 modelos que Ferrari construyó para el mercado estadounidense en 1988.
Más información
Un pasado movido
RM Sotheby’s, la famosa casa de subastas donde se adjudicará al mejor postor, afirma que el coche salió de la fábrica en marzo de 1988 y que está acabado en un tono poco común denominado Marrone Metallizzato. Fue importado a los Estados Unidos a través de Autohaus Inc., en Massachusetts, antes de ser registrado por su primer propietario en mayo.
El coche permaneció en la colección del propietario original hasta 2010, cuando la empresa de compraventa de coches The Boston Sports Car Co. lo puso a la venta. Se cree que permaneció en posesión de su segundo propietario hasta septiembre de 2014, cuando fue comprado por Silverstone Motor Cars en Nueva York y luego adquirido por International Auto Group del sur de Florida.
![Ferrari Testarossa subasta](https://motor.elpais.com/wp-content/uploads/2022/08/Ferrari-Testarossa-1.jpg)
En 2015, el Testarossa recibió la certificación Ferrari Classiche y ganó un Premio Platino en el Cavallino Classic XXIV Concours d’Elegance. Posteriormente fue vendido y exportado a México y ha sido puesto a la venta tras una exhaustiva inspección y con rueda de repuesto, caja de herramientas y 10.639 kilómetros en su odómetro.
Además de este peculiar y único color marrón en su carrocería, el propietario original optó por tapizar el habitáculo con cuero de color tostado en los asientos, los paneles de las puertas, los pilares, la consola central y el túnel de transmisión, mientras que el salpicadero está acabado en negro. RM Sotheby’s venderá el coche sin reserva (es decir, sin precio mínimo) y espera que la puja máxima alcance entre 150.000 y 225.000 euros.
![Ferrari](https://motor.elpais.com/wp-content/uploads/2022/08/Ferrari-Testarossa-8.jpg)
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram