Actualidad

Seat actualiza el Ibiza y el Arona, sus modelos más populares

Reciben una puesta al día estética, renuevan su interior y mejoran su tecnología. Ya están disponibles desde 10.950 y 14.800 euros respectivamente (con descuentos).

Seat Ibiza

Los nuevos Seat Ibiza y Arona. / Seat

El Ibiza es un ícono de Seat y también el modelo más vendido de su historia, con más de seis millones de unidades producidas. Mientras que el SUV urbano Arona va por el mismo camino y ya se ha convertido en otro superventas (400.000 unidades) que encabeza la clasificación del mercado español.

Ambos se fabrican en Martorell (Barcelona) sobre la misma plataforma, y entre los dos suman el 53% de las entregas de Seat en España (40% en el mercado global).

Por todo ello, el fabricante ha decidido refrescar su diseño para seguir compitiendo en dos segmentos muy disputados ya que, mientras que los utilitarios como el Ibiza aguantan bien la reciente caída del mercado registrando un 19% de las ventas (22% en 2019), el SUV Arona triunfa en el segmento que más crece, el de los SUV pequeños y compactos que ya suponen la mitad de las matriculaciones totales.

Según los datos de Seat, los clientes del Ibiza en su decisión de compra anteponen el diseño y el precio por delante de otras consideraciones. Y en esa línea llega esta actualización del modelo, que ya está disponible desde 16.200 euros (10.950 con todos los descuentos aplicados). Y, al igual que ocurre en la gama Arona, todas las versiones están exentas de pagar el impuesto de matriculación al cumplir con los límites máximos de emisiones.

Evolución y revolución

Los cambios estéticos del Ibiza evolucionan su imagen, modernizándola con unos faros led de serie en toda la gama, nuevo diseño de paragolpes delantero, llantas de aleación, alerón y difusor traseros, un logotipo que ahora es bitono y el nombre del modelo escrito en el portón.

El nuevo interior, que también se replica en el Arona, cambia por completo con un salpicadero diferente, más actual y que eleva un peldaño la calidad general con materiales superiores, como el recubrimiento de plástico blando. Las pantallas flotantes de información,  crecen 20% de tamaño (21 ó 23,4 centímetros según la versión) y el volante multifunción también es nuevo y está tapizado de cuero Nappa.

Seat

La conectividad se ha mejorado con más equipo digital a bordo, que incluye conexión inalámbrica Full Link (Android Auto y Apple Carplay) y el conductor puede enlazar exteriormente con los datos del vehículo mediante el sistema Seat Connect, que es de serie. Además, el sistema de infoentretenimiento, que puede controlarse por voz, ofrece servicios online.

La oferta mecánica del Ibiza se centra en cinco motores, todos de gasolina y con la opción energética del gas natural (GNC), que pueden llevar según la versión cambio manual de seis velocidades o automática de doble embrague DSG: 1.0 MPI 80 CV, 1.0 TSI 110 CV, 1,5 TSI 150 CV y 1.0 TGI 90 CV (que funciona con gasolina o GNC y tiene etiqueta ECO de la DGT).

Más carácter para el Arona

En el caso de la nueva entrega del Arona los cambios exteriores afirman la sensación de robustez y su carácter todo terreno. Al igual que el Ibiza, lleva faros led de serie en toda la gama, y su frontal ha ganado fuerza con un nuevo paragolpes que integra las luces antiniebla. Y el resto de los retoques son similares: llantas diferentes, unos spoiler y difusor trasero rediseñados, logo bitono y el nombre del modelo firmando la zaga de la carrocería.

Arona

En cuanto a los motores, el Seat Arona presenta una oferta mecánica parecida a la de su hermano utilitario Ibiza, también con cinco versiones de gasolina y una de ellas con tecnología para funcionar con gas natural: 1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 110, 1.5 TSI 150 y 1.0 TGI 90 CV (etiqueta ECO).

El equipo de seguridad y de asistencia al conductor ha sido mejorado y ahora puede equipar, según la versión, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de frenada de emergencia, detector de fatiga, conducción semiautónoma a cualquier velocidad, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, luces automáticas y asistente de aparcamiento.

Los niveles de acabado también se corresponden entre el Ibiza y el Arona (Reference, Style, FR y un nuevo X-Perience) y la garantía en ambos modelos puede extenderse a cinco años de garantía y mantenimiento incluido con el programa Confianza Seat.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no