SsangYong Torres, el nuevo SUV eléctrico coreano

El todocamino coreano llega en el segundo semestre de 2023 con un motor sin emisiones y, por tamaño, se va a colocar entre el Korando y el Rexton.

SsangYong Torres
El nuevo Torres de SsangYong muestra un diseño moderno pero robusto.

El nombre del nuevo SsangYong Torres está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena y catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura, precisamente en lo que se ha inspirado el nuevo SsangYong.

SsangYong Torres: estilo propio

Las imágenes del vehículo muestran la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong (Powered by Toughness), con un estilo resistente pero contemporáneo, basado en la herencia de la marca y diferenciándolo de cualquier otro SUV.

El frontal del nuevo Torres presenta una parrilla de estilo vertical y apariencia robusta, mientras que el portón trasero incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para darle un auténtico carácter todoterreno.

El mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con este modelo SsangYong pretende ocupar el espacio entre los SUV compactos (donde estaría el Korando) y los SUV familiares (como el Rexton). La creación de un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para la marca, especialmente a medida que se desarrollen nuevos productos.

Comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año y a Europa llegará en el segundo semestre de 2023 con una versión 100% eléctrica.

SsangYong
El Torres llegará a Europa con una versión 100% eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coches eléctricos 2023
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no