Todo lo que debes saber sobre el nuevo Porsche 911 Carrera

El icónico modelo de la marca alemana abandona los motores atmosféricos y sólo montará turbos en una gama que estará a la venta desde diciembre.

Adiós a los motores atmosféricos

Porsche presenta una nueva generación de su legendario 911 Carrera y lo hace con lo que se podría considerar una revolución dentro del modelo: la desaparición de los motores atmosféricos. A partir de ahora, todos los Carrera montarán exclusivamente propulsores con turboalimentación, con el propósito de incrementar su rendimiento pero sin penalizar la eficiencia.

Matices en la carrocería



La silueta del 911 (en carrocería cerrada Coupé o abierta Cabriolet) seguirá siendo tan inconfundible y atractiva como siempre pero en Porsche han introducido algunos matices significativos: nuevos grupo ópticos (delanteros y traseros), capo posterior rediseñado o manillas de las puertas integradas en la carrocería.

Más potencia con menos consumos

Porsche propone una nueva generación de motores biturbo, con un incremento de 20 CV de potencia en las dos unidades disponibles. En el Carrera, el rendimiento llega a los 370 CV, mientras que en el Carrera S asciende hasta los 420 CV, en ambos casos con valores de par igualmente mejorados. Y todo sin que los consumos se resientan, más bien lo contrario ya que hablamos de motores hasta un 12 por ciento más eficientes: el 911 Carrera con cambio automático PDK consume sólo 7,4 litros a los 100 kilómetros, que son 0,8 litros menos que su predecesor.

Sin renuncias en lo prestacional

Motores menos gastadores pero más potentes para coches más rápidos. Parece la cuadratura del círculo pero es lo que Porsche asegura haber hecho con el nuevo Carrera. El S, el más potente de la gama, es el primer 911 capaz de bajar de la barrera de los cuatro segundos en la aceleración 0 a 100 km/h, ya que la realiza en 3,9 segundos con el cambio automático PDK; en cuanto a la velocidad punta, alcanza los 308 km/h.

Con botón de adelantamiento

Para obtener el máximo partido de este festival prestacional, Porsche monta por primera vez en el Carrera un selector de modos de conducción. Colocado en el volante, permite elegir fácilmente entre cuatro programas de utilización: Normal, Individual, Deportivo y Deportivo Plus. Además, cuenta con lo que la marca denomina ‘Botón de Respuesta Deportiva’, que al ser seleccionado prepara el tren de rodaje, el cambio y la gestión del motor para una aceleración máxima durante 20 segundos, por lo que es ideal para los adelantamiento más fugaces.

Con suspensión activa

Otra aportación que refuerza el lado más deportivo del nuevo Carrera: la Suspensión Activa Porsche. Se monta por primera vez en el modelo y es capaz de rebajar en 10 milímetros la altura al suelo de la carrocería en beneficio de la estabilidad, sobre todo en curvas rápidas. De forma opcional en el Carrera S también contribuye a esa efectividad y seguridad de conducción un eje trasero direccional.

Más información disponible

En lo referente al equipamiento de confort, Porsche destaca como principal aportación un avanzado módulo de comunicaciones que incluye navegación on line (con Google Earth y Google Streetview) y control por voz. Mediante una pantalla de siete pulgadas se pueden manejar un sinfín de funciones telemáticas, algunas tan avanzadas como la escritura manual en la propia pantalla, la disponibilidad de aplicaciones o la creación de una red WiFi.

Precio y comercialización

El nuevo Porsche 911 Carrera se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt y estará disponible en los concesionarios a partir del 12 de diciembre, con la siguiente tarifa de precios:

911 Carrera: 107.653 euros

911 Carrera S: 123.212 euros

911 Carrera Cabriolet: 122.036 euros

911 Carrera S Cabriolet: 142.857 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no