Actualidad

Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo para Forbes

La marca japonesa ocupa el sexto puesto general de una clasificación encabezada por Apple.

Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo para Forbes

Toyota apuesta por los híbridos en su gama. / Toyota

La revista Forbes, especializada en la creación de listas con las personas más ricas y poderosas del mundo, ha realizado una clasificación correspondiente al valor de las marcas. Liderada por Apple con 154.100 millones de dólares (135.000 millones de euro), la empresa de automóviles mejor posicionada y por tanto más valiosa de planeta es Toyota, en una sexta plaza que le concede una tasación en 42.100 millones de dólares (37.081 millones de euros). Este privilegio ya es habitual para los japoneses en otros análisis similares como el de Interbrand.

Toyota es la única empresa del sector de la automoción que aparece entre las diez primeras del ránking de Forbes, ya que para encontrar la siguiente hay que descender hasta la decimocuarta posición que corresponde al Grupo BMW, con un valor de 28.800 millones de dólares (25.365 millones de euros). A continuación le sigue Mercedes-Benz (22.900 millones de euros), en la vigésima plaza, y son nueve más las automovilísticas presentes entre las cien marcas más valiosas del mundo: Honda (23), Ford (35), Audi (36), Chevrolet (59), Lexus (63), Porsche (67), Nissan (70), Hyundai (71) y Volkswagen (77).

Toyota

Concesionario de Toyota en España.

Son las empresas de tecnología y consumo las más habituales en esta clasificación del valor de las marcas, encontrándose en la relación tres españolas: Zara (puesto 53), Banco Santander (72) y BBVA (94). El podio de las más valiosas (siempre en referencia a la percepción que los consumidores tienen de la empresa y sus productos) tras Apple lo completan Google y Microsoft.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no