La vuelta del Toyota Supra al mercado se completa con la incorporación de una nueva variante de acceso, de potencia menor y con un equipamiento más ajustado, pero que está disponible desde 50.900 euros. Esto supone una tarifa 16.000 euros inferior a la de la variante de 340 CV.
La nueva versión monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, con el que pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y marca una velocidad máxima de 250 km/h.
Más información
Se asocia a un nivel de acabado exclusivo, el Pure, cuya dotación también es menor. Pero, según Toyota, “incluye lo imprescindible para disfrutar al volante, centrándose en lo realmente importante, la conducción”. El equipamiento está formado, entre otros elementos, por faros LED, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos calefactados y dos pantallas de 8,8 pulgadas, una TFT para el cuadro de instrumentos y otra táctil para el sistema multimedia Toyota Touch 2.
También de serie es el Toyota Supra Safety, un conjunto de asistentes de conducción que incluye el sistema de seguridad precolisión (PCS) con detención de peatones y ciclistas, el avisador de cambio involuntario de carril (LDA) con asistencia a la dirección, el control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), el control inteligente de luces de carretera (AHB) y el reconocimiento de señales de tráfico (RSA).
De manera opcional está disponible el Touring Pack (6.000 euros), que amplía el equipamiento del Toyota Supra de manera notable, tanto a nivel estético como de tecnología y dinámica de conducción.
En el plano visual, el deportivo pasa a calzar llantas forjadas de 19 pulgadas e integra un sistema de escape doble y de acero inoxidable. Las pinzas de freno son rojas y, en el interior, los pedales lucen diseño deportivo. Los faros son Bi-LED y se suman también luces de bordillo.
En el tecnológico, el Toyota Supra incorpora la conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, los servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio con diez altavoces. Por último, en lo que atañe a rendimiento, esta nueva variante del Supra incorpora el diferencial trasero LSD, la suspensión adaptativa (AVS) y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram