Cada verano, miles y miles de personas comienzan sus vacaciones en el mismo lugar: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Cargados con el equipaje y teniendo en cuenta las tarifas de los servicios de transporte de pasajeros, son muchos los que se plantean ir en coche y aparcarlo. Hay un truco para hacerlo gratis.
Más información
Coger un taxi rumbo al aeropuerto de Madrid tiene un coste de 33 euros (sin suplementos adicionales por equipaje, horario o terminal de llegada) siempre que el origen esté dentro de la M-30. Desde fuera de ella, el precio se calculará por taxímetro: aquí entrarán en juego factores como la distancia o el tiempo.
Si se opta por un VTC, nuevamente desde dentro de la M-30, el precio oscilará entre los 20 y los 40 euros, dependiendo de los kilómetros, el momento del día, la demanda… Todas estas cifras corresponden al trayecto de ida: hay que sumar una cantidad parecida para hacer lo propio al volver de viaje.

Con estas cifras sobre la mesa, muchos viajeros se plantean ir en su coche y aparcarlo en el aeropuerto. Según un informe de Parclick, una aplicación que sirve para reservar aparcamientos en Europa, el parking de Barajas tiene un precio de 0,70 euros la hora: es el tercero más caro de España, por detrás de Bilbao y Barcelona.
Otra opción pasa por dejar el coche en los aparcamientos que tienen sus instalaciones cerca del aeropuerto: algunas recogen el coche del viajero y otras cuentan con un servicio de transfer desde el estacionamiento hasta las terminales. Los precios dependen de cada empresa, pero un fin de semana puede costar unos 30 euros.
El truco para aparcar gratis en Barajas
Lo que mucha gente no sabe es que se puede aparcar gratis cerca del aeropuerto de Madrid: concretamente a unos 5-10 minutos de la terminal 1 y 2. Es posible dejar el coche al lado del campo de fútbol municipal del barrio de Barajas: así lo ha desvelado un tiktoker.
Después de aparcar el coche en la calle, hay rodear el citado campo de fútbol, pasar por delante del cuartel de la Guardia Civil y seguir recto hasta encontrar un puente azul: cruzándolo se llega a la T1. En el caso de que hay que desplazarse a otras terminales, se puede coger el autobús gratuito que las une.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el mercadillo de Barajas se celebra los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, en la calle Ayerbe, que está junto al campo de fútbol y si se aparca en ella, el coche se lo llevará la grúa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un mecánico desvela su truco para enfriar el coche rápidamente: es tan básico que nadie cae en ello
El sencillo truco del pulgar para evitar accidentes en carretera