Vende un Tesla por piezas en Estados Unidos y el coche ‘revive’ en Ucrania

La peculiar historia con un Tesla Model X como protagonista arrasa en Twitter con más de 140.000 interacciones y miles de comentarios.

pantalla tesla
Imagen de referencia de la pantalla de un Tesla.

Una curiosa e insólita historia le ha ocurrido al dueño de un Tesla. Esta vez no tiene relación con accidentes repentinos ni con el fallo de alguna de sus piezas. Se trata de la anécdota vivida por el editor ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, Jay Yarow.

Yarrow poseía un Tesla Model X que vendió por piezas tras sufrir un accidente a finales de 2022. Hasta ahí todo normal. Lo insólito es que esto sucedió en Estados Unidos y, unos meses después, el coche ‘revivió’ en Ucrania.

La propia CNBN asegura que el coche se vendió a través de un sitio de subastas en línea afiliado a un depósito de chatarra local. Después, tras abrir la aplicación de Tesla en el móvil y usar una función de geolocalización, Yarrow se percató de que el vehículo o, mejor dicho, su ordenador de a bordo estaban en línea.

La ubicación revelaba que se situaba en una región del sur de Ucrania, devastada por la guerra, cerca de Kherson. No solo eso. Se dio cuenta también de que los nuevos propietarios estaban utilizando su cuenta de Spotify.

“Aquí hay una situación inusual. Tenía un Tesla, lo estrellé, lo destrozaron. Y ahora está… ¿en Ucrania? Y alguien allí está escuchando a Drake en mi cuenta de Spotify, todavía conectada”, señala el expropietario de Tesla en Twitter.

La subasta del Model X

Es aquí donde entra en acción otro protagonista de la historia. El coche fue vendido a través de Copart, un proveedor global de servicios de reventa y subasta de vehículos en línea que tiene filiales por toda Europa. “Copart es un líder mundial en subastas online de vehículos de segunda mano, procedentes de mayoristas y de rescate”, dicen en su sitio web.

Según informa la CNBC, Copart tiene más de 1.600 modelos de Tesla a la venta y “está conectada a desguaces en EEUU, incluido uno en Nueva Jersey, donde terminó el coche”.

Captura de pantalla de Copart Estados Unidos.

Un Tesla ‘revive’ en Ucrania

Probablemente, aunque no tuviera grandes averías, la compañía de seguros lo declaró siniestro total y lo subastó. Una situación no muy disparatada pensando en el temor a un fallo en la batería de los coches eléctricos y su alto costo de reparación.

Otro factor para justificar lo sucedido es el auge de las subastas digitales. Según datos de Forbes, en 2018, Ucrania importó más de 34.000 coches usados de Estados Unidos. Fue el sexto país en comprar más coches de segunda mano a los norteamericanos: de ahí que no sea tan extraño que el Tesla terminara allí.

Infografía de Forbes

Y sobre la app de música, seguramente el dueño habría dejado su cuenta abierta en el coche, con lo que incluso bromeó en Twitter: “Ahora me siento mal por desconectarme. Es posible que hayan necesitado a Drake para mantener el espíritu de lucha”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no