Ya se sabe quién es la primera persona que ha pagado más de 300.000 euros por el reloj de Bugatti: el marido de Beyoncé

La joya ha sido creada por la marca francesa y la exclusiva firma Jacob&Co como complemento para el superdeportivo.

reloj

Foto: Instagram: @jacobandco

En junio, el mundo del motor conoció al modelo encargado de recoger el testigo del Bugatti Chiron: el Bugatti Tourbillon, un híbrido enchufable con 1.800 CV del que sólo fabricarán 250 unidades. La marca francesa se unió con el joyero de lujo Jacob&Co para dar forma a un reloj para complementar al superdeportivo.

Sólo fabricarán 150 unidades del reloj Bugatti Tourbillon y ya se sabe quién es la primera persona que ha recibido el primero. Lo ha confirmado Jacob Arabo, fundador y CEO de la joyería de alta gama.

Se trata de Jay-Z, rapero, productor, empresario y actor estadounidense. El marido de Beyoncé, íntimo amigo del joyero, apareció en la alfombra roja del Fanatics Fest celebrado en Nueva York luciendo el reloj Bugatti Tourbillon en su muñeca.

Lo cierto es que el artista posee una impresionante colección de relojes integrada por modelos como un Patek Philippe Nautilus Tiffany Blue (6,5 millones de dólares), un Richard Mille Blueprint (2,5 millones de dólares), un Richard Mille Caviar Tourbillon World Timer, que subastó por 1,5 millones de dólares, y un Rolex Datejust personalizado por Franck Muller.

Jay-Z luciendo el reloj Bugatti Tourbillon.

El reloj Bugatti Tourbillon

Definido por Jacob&Co como su reloj “más avanzado”, empezaron a darle forma en septiembre de 2022 y lo terminaron 18 meses después. Está compuesto por 557 piezas y cada unidad tiene un precio de 340.000 dólares (306.800 euros, según el cambio actual).

Explica la marca que la forma del reloj es la misma que la del coche de Bugatti con la parrilla delantera flanqueada por dos entradas de radiador laterales. De hecho, los laterales de la caja tienen dos grandes aberturas de zafiro, con la forma y el color de las ventanillas laterales del coche.

En la parte superior hay tres esferas. La central, inspirada en un velocímetro y tacómetro, cuenta las horas y los minutos. La izquierda por su parte es un segundero y la derecha representa el indicador de combustible de un depósito.

Sin embargo, lo más curioso del reloj Bugatti Tourbillon es que cuenta con su propio motor V16, de reducido tamaño y funcional: sus 16 pistones de titanio y zafiro se mueven, durante unos cuantos segundos, al apretar un botón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil