LO ÚLTIMO
La DGT gestionará el nuevo teléfono 018 de atención a víctimas de accidentes de tráfico

BYD Atto 8: el SUV eléctrico chino que quiere romper todos los récords en Europa

Madrid |

Llegará con más de 1.000 CV de potencia y una autonomía que supera los 600 kilómetros, para desafiar a los grandes del segmento premium.

BYD Atto 8

El BYD Atto 8 mide más de cinco metros de longitud.

BYD ha presentado en Europa su nuevo buque insignia eléctrico, el Atto 8, un SUV de gran tamaño que combina lujo, potencia y eficiencia.

Derivado del BYD Tang L chino, este modelo se posiciona como el más avanzado de la gama Atto, con una longitud de 5,04 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,76 metros, además de una capacidad para siete pasajeros.

Su llegada marca un salto cualitativo en la estrategia de la marca asiática, que busca consolidarse en el mercado europeo con propuestas de alto rendimiento.

Versión eléctrica e híbrida enchufable

El BYD Atto 8 estará disponible en dos versiones: una híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

La variante eléctrica es la más llamativa, con dos configuraciones de potencia: 777 CV con propulsión trasera y hasta 1.086 CV con tracción total. Esta última acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, cifras propias de deportivos de lujo.

Tanto la versión eléctrica como la híbrida enchufable tienen unas prestaciones considerables.

Su batería LFP de 100,5 kWh permite una autonomía de entre 560 y 670 kilómetros, según el equipamiento.

Pero uno de los aspectos más revolucionarios del Atto 8 es su sistema de carga ultrarrápida, capaz de alcanzar 1.000 kW de potencia, lo que permitiría recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos. Aunque esta tecnología aún depende del despliegue de una infraestructura compatible, que BYD se encargará de comenzar a implantar en Europa en 2026.

Híbrida enchufable de 150 kilómetros de autonomía eléctrica

La versión híbrida enchufable, denominada Atto 8 DM-p, también ofrece unas cifras muy llamativas: 536 CV combinados, 150 kilómetros de autonomía eléctrica y más de 1.000 kilómetros totales gracias a su depósito de gasolina. Ambas variantes comparten un diseño robusto y elegante, con un interior espacioso y orientado al confort familiar.

En su interior, ya habitual, la gran pantalla central rotatoria y minimalismo en el resto.

Con este lanzamiento, BYD no solo amplía su gama en Europa, sino que también eleva el listón tecnológico del segmento SUV eléctrico. El Atto 8 se perfila como una alternativa seria a modelos como el Tesla Model X o el BMW iX, con una propuesta que combina prestaciones extremas y eficiencia energética a partes iguales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil