BYD presenta un nuevo compacto que hará la competencia al Volkswagen ID.3

El modelo se sumará al ya extenso catálogo de la marca china con más representación en España.

BYD

Este compacto llegará para hacerle sombra al VW ID.3.

Se llama BYD Seal 06 GT y se trata de un compacto 100% eléctrico que la marca China ha construido siguiendo las líneas del Ocean M Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín en abril. Aunque el exterior se mantiene fiel a las líneas del prototipo, se ha reducido su agresiva aerodinámica.

Los paragolpes del 06 presentan tomas de aire deportivas, pero son notablemente más discretas, y el alerón trasero, antaño prominente, ha desaparecido. Los gráficos de led de los faros delanteros y traseros también se han atenuado, al igual que los retrovisores, dejando claro que parte del estilo del concept no sobrevivió al paso a la cadena de montaje.

Interior de familia

En el interior, el habitáculo digital, el volante y la mayoría de los interruptores parecen tomados prestados del BYD Seal, aunque cuenta con un salpicadero y una rejilla de ventilación únicos para mantener la frescura.

El Seal 06 GT se sitúa entre el pequeño Dolphin y la berlina Seal, ligeramente más grande. Con una longitud de 4,63 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, este nuevo BYD es más grande que los utilitarios VW ID.3 y MG4, aunque se sitúa justo por debajo de los crossover Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6.

El Seal 06 GT compartirá muchos elementos con el BYD Seal.

Plataforma común

El Seal 06 GT se basa en la arquitectura e-Platform 3.0 Evo de BYD, diseñada para funcionar tanto con un motor trasero como con dos motores (uno en cada eje) y proporcionar así tracción integral.

Del concept (a la izquierda) al de calle se han modificado varios detalles.

Aunque BYD no ha revelado oficialmente las especificaciones de la cadena cinemática, los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino sugieren una potencia de 160 kW (218 CV) para el motor único y de 310 kW (422 CV) para el motor doble.

Detrás podrá albergar a tres adultos, aunque el del centro no tiene asiento como tal.

El debut oficial del BYD Seal 06 GT está previsto para el 30 de agosto, y su precio en China oscilará entre 150.000 y 200.000 yenes (entre 19.000 y 25.000 euros al cambio actual). Y ya parece seguro que BYD exportará este modelo a mercados fuera del país de origen, como España, aunque al nombre se le caiga seguramente el ’06’ por el camino y se quede con Seal GT. Sería el séptimo modelo que la marca oriental tiene en el portfolio español.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil