Un paso más para agilizar la carga de coches eléctricos: el ABB Terra 360 es capaz de recargar la batería de un automóvil sin emisiones en solo 15 minutos. Estará disponible en Europa a finales de 2021 y llegará un año después a Estados Unidos, América Latina y la región Asia-Pacífico.
La estación de ABB, compañía especializada en soluciones de carga, permite conectar de manera simultánea hasta cuatro vehículos y opera a una potencia máxima de hasta 360 kW, gracias a la que suministra energía para recorrer 100 kilómetros adicionales en tres minutos.
Más información
Esto hace que en el mencionado cuarto de hora aporte electricidad suficiente como para circular otros 500 kilómetros, autonomía teórica que supera el alcance real de la mayoría de los coches eléctricos actuales.
Los 360 kW son la potencia total del cargador, pero este cuenta con un sistema de distribución dinámica de la energía, que la divide entre los coches que estén conectados a la vez: 180 kW a cada uno si son dos, 120 kW si son tres y 90 kW en el caso de estar enchufados cuatro.
Que se divida la energía tampoco es un problema, ya que el máximo de 360 kW supera de largo lo que cualquier modelo eléctrico actual puede soportar. El Hyundai Ioniq 5 es el que más cerca está, pues resiste cargas de hasta 350 kW, pero los siguientes más próximos (el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan) se quedan en 270 kW.
La estación tipo dispone de cables con un alcance de cinco metros, es accesible para usuarios en silla de ruedas y cuenta con una pantalla en la que se muestra información sobre el proceso de carga, como el porcentaje de la batería o el tiempo restante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram