El curioso coche eléctrico plegable que se encoge en movimiento para aparcar

El CT-2 apenas mide 2,5 metros de largo y tiene dos modos de conducción con los que varían su velocidad máxima y sus dimensiones.

coche plegable
Su diminuto tamaño le permite aparcar en cualquier lado.

Los coches eléctricos tienen especial sentido en las ciudades, donde su sistema de propulsión se beneficia de las deceleraciones y los ritmos de marcha bajos. Sin embargo, también hay quien necesita usarlos fuera de ellas, algo a lo que la compañía israelí City Transformer a querido dar respuesta con el CT-2, un coche que cambia de tamaño.

Puede parecer algo propio de ciencia ficción, pero es una realidad: el diminuto modelo, que tiene una configuración biplaza en formato de tándem, presenta unas dimensiones muy contenidas, pero al cambiar de modo de conducción, ensancha el chasis, separa las ruedas y consigue una base más estable y más apropiada para la conducción interurbana.

Así, en el modo City, mide 2,5 metros de largo, 1,58 metros de alto y apenas un metro de ancho. Al pasar al modo Performance, la anchura se amplía hasta los 1,4 metros, con la que consigue más seguridad a velocidades algo más elevadas.

De hecho, al elegir la segunda opción, además del tamaño también varía el rendimiento del eléctrico, así como su autonomía.

CT-2: dos coches en uno

Cuando funciona en el modo City, se comporta como si fuera un cuadriciclo ligero. Su sistema de propulsión está formado por dos motores de 7,5 kW, consiguiendo una potencia conjunta de 20 CV, pero su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Gracias a ello puede circular hasta 180 kilómetros por carga (no se ha desvelado la capacidad de la batería).

En el Performance, concebido para utilizar el coche de City Transformer fuera de la ciudad, se duplica la velocidad punta hasta los 90 km/h, aunque el alcance se ve mermado hasta los 120 kilómetros.

El CT-2 es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos.

City Transformer

Velocidad máxima: 90 km/h

Actualmente ya se puede reservar el modelo, realizando un depósito de 150 euros en la web de City Transformer, lo que permite asegurar un precio de 16.000 euros, que es el que corresponde a la denominada como First Edition. Esto da a entender que más adelante podría ser más caro.

No hay fecha concreta para el comienzo de la producción, aunque la compañía apunta de forma genérica a finales de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no