El eléctrico más barato se convierte en una ‘furgoneta’ de menos de 12.000 euros

Dacia ha lanzado una tercera versión de su único eléctrico para atender las necesidades de los profesionales.

Dacia
El Dacia Spring Cargo es la tercera versión del eléctrico rumano.

El Dacia Spring, el coche eléctrico asequible de la marca rumana, tiene tres versiones: la 45, la 65 y la Cargo. Esta tercera es la menos conocida y está llamada a ocupar el hueco que, en su día, dejó el Dacia Dokker. El Dacia Spring Cargo es el eléctrico barato para los profesionales.

Explica Dacia que, echando un vistazo a su gama, el Spring es un modelo que se puede adaptar a las especificaciones y expectativas de los conductores profesionales. ¿La razón? Con él, tienen acceso al centro de las ciudades sin restricción alguna para llevar a cabo su trabajo, transportar artículos voluminosos o para la entrega de la última milla.

El Dacia Spring Cargo, no obstante, entra dentro de la categoría N1 y está matriculado como tal. Por lo tanto, no puede circular por encima de los 90 km/h y tendrá que pasar la ITV cada seis meses. Ya está disponible en varios países y en España cuesta 11.955 euros con el Plan Moves incluido: cabe recordar que los profesionales pueden deducirse el IVA.

Es fácil distinguir el Dacia Spring Cargo de la versión 45 o 65 porque no tiene plazas traseras: sólo dispone del asiento del conductor y del copiloto. El equipamiento de serie es mínimo: aire acondicionado y la radio estándar. Para contar con un navegador y cámara trasera hay que pagar 600 euros.

La capacidad de carga del Spring Cargo

La zona de carga está separada con una rejilla y equipada con una serie de enganches para sujetar los objetos. Hay que tener en cuenta que las dimensiones del vehículo no cambian: el Dacia Spring Cargo mide 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,516 de alto.

Por lo tanto, el espacio para transportar bultos es reducido, aunque Dacia asegura que los objetos que miden más de un metro no tendrán problemas. Tiene, además, un volumen de carga de 1.100 litros y puede transportar una carga útil de 325 kilos.

Dacia

El motor del Dacia Spring 45

Nada cambia en la configuración mecánica del Dacia Spring Cargo: se basa en la versión 45, así que tiene un motor con 33 kW (45 CV) y 125 Nm de par máximo. El único sistema de tracción disponible es el delantero y su velocidad máxima está limitada a 100 km/h con el modo Eco y a 125 km/h sin él.

La encargada de alimentarlo es una batería de iones de litio de 26,8 kWh. Según el ciclo WLTP, promete una autonomía de 230 kilómetros. Y para recargar el Dacia Spring Cargo hay dos opciones: conectarlo a una toma doméstica o hacer uso del cargador integrado, que tiene una potencia de 6.6 kW.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

coches eléctricos segunda mano
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no