El Ford Explorer deja de ser un todoterreno legendario para convertirse en un SUV completamente eléctrico. Una transformación que ha podido verse por primera vez en España durante la Gala Starlite, el evento benéfico que cada año se celebra en Marbella con la presencia del actor Antonio Banderas.
La primera unidad del Explorer disponible en el mercado nacional se destinó a su exhibición en una gala en la que Ford participa desde su creación. Cristina del Rey, directora de comunicación de la marca, explicó la importancia que este modelo tendrá en su gama: “Explorer es el precursor de nuestra nueva generación de excitantes vehículos eléctricos, por eso nos emociona verlo hoy debutando en España. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para los clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que los conductores necesitan para sus desplazamientos diarios”.
Nueva era para Ford
El Explorer es el primero de una serie de modelos eléctricos que Ford lanzará en los próximos años, con la mirada puesta en los mercados europeos. Se trata de un SUV de dimensiones compactas, con un diseño muy actual y un interior de cinco plazas más un maletero de 470 litros. Ofrece, además, una serie de ingeniosas soluciones de funcionalidad y equipamiento que se acercan más a uno vehículo prototipo que a un coche de producción.
El propio Antonio Banderas comentó los atractivos del nuevo modelo de Ford: “¡Es muy llamativo! Me encanta, espero de verdad que Ford me ceda uno porque, desde hace ya muchos años en Los Ángeles, ya vengo utilizando un vehículo eléctrico; me gusta la comodidad de recargarlo en casa y la sensación de conducirlo”.
La Gala Starlite es un evento benéfico que, desde 2010, ha recaudado más de dos millones de euros durante estos 14 años. Una cantidad que ha beneficiado a más de 30.000 niños y 150.000 familias. Ford ha estado presente en todas ellas dentro de su importante programa de Responsabilidad Social Corporativa.
La gala de este año ha estado conducida por el humorista Carlos Latre y la modelo Valeria Mazza. Al evento asisten numerosos rostros conocidos para mostrar su apoyo a la iniciativa, como en esta ocasión ha ocurrido con Paula Echevarría, Cayetana Guillen Cuervo, Jordi Moyá, Santiago Segura o Carla Pereyra, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram