Fue en 2022 cuando vio la luz el Hyundai Ioniq 6, segundo modelo eléctrico de la familia coreana y, al contrario que el Ioniq 5, apostaba por un formato más tradicional, de berlina, con un diseño muy diferenciado. Tres años después, el fabricante presenta una puesta al día importante que llega con novedades de peso.
La firma ha querido hacer que su imagen sea todavía más limpia que hasta ahora. Las formas redondeadas presentes en la línea de cintura y la parte superior siguen presentes, pero ahora están más estilizadas todavía gracias al reemplazo de los pilotos delanteros por unos faros en forma de delgadas tiras LED, así como por la eliminación de uno de los dos alerones que lucía en la trasera.
Más información
Además, el paragolpes cambia por completo, adquiriendo un acabado de moldura en negro brillante que acoge los grupos ópticos principales y una suerte de faldón plateado. El formato se repite en la zaga.
Ioniq 6 N line
Además, debuta en la gama el acabado N line que, como ocurre en otros modelos con versiones de este tipo, presenta una imagen más deportiva con elementos específicos.
En las imágenes compartidas destaca por el color rojo de la carrocería, que permite apreciar el contraste con el negro presente en los faldones laterales y el paragolpes trasero. Además, tanto en éste como en el delantero el diseño específico está basado en la forma de ala que adoptan las molduras plateadas. También se aprecia que calza llantas especiales.

Para el habitáculo los cambios incluyen un nuevo volante, una reconfiguración de la consola central, para hacer más intuitivo su uso, y un aumento del tamaño de la pantalla que controla la climatización.
No se habla de novedades mecánicas. Actualmente su gama está conformada por versiones de 151, 228 y 325 CV de potencia; con baterías de 53 y 77 kWh, y con una autonomía de hasta 614 kilómetros en el mejor de los casos.

El Ioniq 6 N está en camino
La guinda del pastel, que se deja ver entre los dos modelos convencionales en la imagen que hay sobre estas líneas, es el esperado Ioniq 6 N.
La rumoreada versión de alto rendimiento de la berlina confirma su existencia y ha dado fecha de presentación: el próximo mes de julio en el Salón del Automóvil de Seúl. No se ha facilitado ningún dato sobre él, pero se puede ver que tendrá un diseño más agresivo, como demuestra su gran alerón trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram